Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Falta de agua potable y su impacto en la educación peruana

Publicado el 17/05/23

Debido que, el agua no solo es un líquido elemental para la vida humana, sino que, además, es fundamental para la economía de un país, especialmente en los sectores como la agricultura, la minería y la generación de energía hidroeléctrica.

Se sabe que, en el Perú, 9 de 10 personas acceden al servicio de agua potable, lo que significa que 3.5 millones de peruanos aún no cuentan con dicho servicio. Del total de personas sin conexión a agua potable, cerca de 2 millones se ubican en 4 regiones: Lima (798 mil), Loreto (457 mil), Puno (457 mil) y Piura (231 mil); y 904.7 mil son niños menores de 12 años.

En el sector educación, el 58% de los colegios nacionales cuenta con acceso a agua por la red pública, los demás centros educativos se abastecen con camiones cisterna, pilones públicos, pozos o directamente del río. Además, el 36.7% tiene acceso a desagüe a través de la red pública. De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación solo 7,492 colegios en el Perú tienen acceso a servicios de luz, desagüe e internet.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *