Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MARRIOTT: Tataki de Salmón: El chef Alirio Rodríguez redefine la culinaria japonesa con acentos Caribe

Publicado el 11/04/23

Déjate seducir por la fusión de sabores con nuestro Tataki de Salmón: Una exquisita combinación de hierbas locales, leche de tigre con uchuvas y pimientos amarillos, maíz crocante, cebolla roja y cilantro.

SANTA MARTA, 11 de Abril del 2023.-Restaurante 1525, un espacio que eleva tus sentidos y explora la esencia Caribe en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida presenta su nuevo platillo estrella: Tataki de Salmón, un crujiente y apetitoso pescado que combina técnicas ancestrales samarias y métodos japoneses.

Creado magistralmente por el chef ejecutivo Alirio Rodríguez, reconocido por su amplia experiencia en la cocina samaria y su pasión por la innovación, el nuevo Tataki de Salmón combina un filete de salmón fresco, de 120 gramos, sellado de forma superficial a la técnica de Tataki, un método japonés que consiste en sellar el pescado en una sartén caliente y luego enfriarlo.

¿El resultado? Un filete de salmón suave y jugoso por dentro, con una capa exterior crujiente y llena de sabor. Los ingredientes utilizados para el Tataki de Salmón son:

  • Un filete de salmón fresco de 120 gramos
  • Romero, 2 gramos
  • Un puñado de Tomillo, 2 gramos
  • Uchuvas pulpa (50 gramos)
  • Pimentón amarillo en puré: 100 gramos
  • Limón Tahití: 100 gramos
  • Maíz crocante: 10 gramos
  • Cebolla roja cortada en láminas: 20 gramos
  • Cilantro: 10 gramos
  • Germinados orgánicos, cantidad a gusto

El filete es sazonado con romero y tomillo, hierbas locales que le aportan un aroma y sabor únicos. Para aderezar el plato, el chef Alirio prepara una mezcla de puré de pimentón, pulpa de uchuva y zumo de limón.

El filete sellado es montado sobre la base de pimentón y uchuva y se corona con la cebolla roja en láminas, el maíz crocante y el cilantro fresco, ingredientes que aportan textura y frescura al plato. Para el toque final, se agregan germinados orgánicos y flores comestibles, que además de ser un adorno visual, aportan un sabor fresco y único.

El Tataki de Salmón es una verdadera obra de arte culinaria que se encuentra disponible en Restaurante 1525 de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, una una propiedad que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Restaurante 1525 está abierto al público todos los días desde las 6 de la mañana hasta la media noche. Se requiere reserva previa marcando a los teléfonos +57-3175111997 y +575-4410000. El consumo incluye parking.

Acerca de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Enclavado en primera línea de playa y con características de santuario tropical y tranquila sofisticación, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida fusiona la arquitectura contemporánea con el patrimonio ancestral de la Sierra Nevada al representar sus selvas tropicales, playas y riqueza inconmensurable en un brillante espectáculo que eleva los sentidos. Cada una de sus 148 habitaciones y 28 suites con vista al mar Caribe está diseñada con un uso poco común de materiales y una combinación sofisticada de profundidad, dimensión e intimidad, tanto para viajeros de negocios como para familias. A solo 5 minutos del aeropuerto local, la propiedad ofrece el Seishua Spa para satisfacer las necesidades de la mente, cuerpo y alma y presenta dos restaurantes con experiencias culinarias brillantes: 1525 y Cayeye. Situado a 15 minutos del centro de la ciudad, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es la elección perfecta para quienes buscan experiencias enriquecedoras y excelencia hotelera.  Para obtener más información, visite nuestro sitio web. Además, conéctese con nosotros en Facebook e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *