Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Regreso a clases: tres opciones de loncheras saludables ricas en umami

Publicado el 21/03/23

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido el objetivo de reducir la ingesta de sal en 30% a nivel mundial para el año 2025.

  • La nutricionista colaborativa de Ajinomoto, Sara Rosas comparte recetas fáciles de preparar.

Lima, 21 de Marzo del 2023.-Desde pequeños, en los colegios nos han enseñado sobre cuatro gustos que podemos percibir. Ellos son el dulce, salado, amargo y ácido.  Sin embargo, ya hay escuelas que mencionan el quinto sabor o gusto– básico descubierto hace más 100 años-: el umami.

Este sabor se encuentra en muchos alimentos deliciosos que comemos todos los días. Por ejemplo, en los quesos curados, carnes curadas, tomates, champiñones, salmón, entre otros. Además, juega un papel fundamental en la salud y en la nutrición humana, ya que ayuda a la digestión y mantiene una dieta saludable a cualquier edad.

“Uno de los objetivos del Grupo Ajinomoto es compartir los beneficios del umami, mostrando cómo está incluido en las dietas diarias, tanto de niños como de adultos. Este gusto estimula la secreción de la saliva, lo que, a su vez, contribuye a una mejor digestión de los alimentos y la higiene bucal” indicó Sara Rosas, nutricionista colaborativa de Ajinomoto.

En base a lo dicho, y los beneficios del umami, Walter Diaz, chef colaborativo de Ajinomoto, nos trae 3 recetas de loncheras, fáciles de hacer, con este sabor:

Sándwich de verduras y pan pita

Esta receta es fácil y rápida de hacer. Primero colocar un tomate cortado en medias rodajas en un pan pita. En un bowl, mezclar ½ pechuga de pollo cocida y deshilachada, 100 g de espinacas crudas y picadas finamente, 2 tallos de apio picados en cuadritos, ½ cebolla blanca cortada en juliana, 50 g de maní tostado y picado. Todo esto revolver con una salsa casera, que consta de una cucharada de mostaza, 4 cucharadas de yogurt natural, pimienta, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de AJI-NO-MOTO®.

Torrejas de Atún

Para esta comida, mezclar una lata de atún en agua y sal, 4 cucharadas de harina sin preparar cernida, 2 huevos, una taza de leche, un sobre de Doña Gusta® Pescado y Mariscos, pimienta y AJI-NO-MOTO®. Rectificar sabor y revolver hasta que esté uniforme. Luego, en una sartén añadir 100 ml aceite, dejarlo calentar y poner los círculos de la mezcla a freír. Para finalizar, coloca papel toalla en la base de un plato para que absorba el aceite restante de las torrejas, dejar reposar por 3 minutos y listo a disfrutar.

 Petipanes con pollo y zanahoria

Para esta receta se necesitará 15 petipanes. Primero mezclar ½ pechuga de pollo cocida y picada, ramitas de culantro finamente picadas, una cebolla blanca picada en cuadraditos, media zanahoria cocida cortada finamente, 4 cucharadas de mayonesa, ½ sobre de Doña Gusta® Gallina, unas gotitas de limón y una pizca de sal, pimienta y AJI-NO-MOTO® al gusto. Revolver todo, rellenar los petipanes y a degustar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *