La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que afectan directamente a la sociedad y la economía peruana. Según el reporte de la Policía Nacional a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), de enero a julio del 2022, se registraron un total de 9.758 robos de vehículos a nivel nacional.
Este panorama no solo refleja el robo de unidades vehiculares, también la violencia y hasta la pérdida de vidas humanas a causa del enfrentamiento de las víctimas con los delincuentes. De acuerdo con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía Nacional, los principales distritos con mayor incidencia de este delito en Lima Metropolitana son: San Martín de Porres (9 %), Villa María del Triunfo (8 %), San Juan de Lurigancho, Comas y Ate (7 %).
En ese sentido, Raúl Arias Fontanot, Gerente de Operaciones en Hunter Perú, brinda cinco recomendaciones para evitar este tipo de robos:
Según cifras de Hunter Perú, gracias a la información que se le brinda a las autoridades provenientes de los autos monitoreados por ellos, han ayudado a recuperar más de 6,5 mil vehículos valorizados en más de 110 millones de dólares en los últimos 15 años dentro del territorio peruano. Asimismo, demuestran que el 94.55 % de tasa de efectividad certificada por la renombrada empresa Lloyd ‘s. Además, Hunter cuenta con más de 22 agentes de inteligencia entrenados y altamente capacitados en el país y en el extranjero, infraestructura propia y un moderno centro especializado de monitoreo y control que opera todos los días del año.