Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentan estudio Hostigamiento sexual laboral

Publicado el 23/02/23

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID presentarán los resultados significativos del proyecto “Violencia de género contra las mujeres: fortalecer la prevención”, a cargo de las organizaciones públicas y privadas ejecutoras en diferentes ámbitos de acción.

Entre otros, se han realizado estudios que permitieron responder a la interrogante ¿Están las empresas comprometidas con la prevención de la violencia de género contra las mujeres? El rol de las resistencias gerenciales, asimismo conocer los “Efectos directos e indirectos del Hostigamiento Sexual en el ámbito laboral, tanto en la productividad de las víctimas y los testigos: el rol preventorio de la gestión equitativa”.

La presentación será el próximo 06 de marzo en la Sala del Museo de Arte Contemporáneo y estará a cargo del Dr. Arístides Vara Horna, director de investigaciones en Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres.

En la cita, estarán presentes representantes de las entidades beneficiarias como el Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo. Además, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Programa de ONU Mujeres en Perú y miembros de la sociedad civil y el sector privado.

Los especialistas disertarán y brindarán alternativas para determinar ¿Cómo prevenimos la violencia de género contra las mujeres?, presentarán experiencias en el sector público y privado para promover el diálogo y sensibilizar a la población sobre las estrategias que pueden emprenderse, así atender este tipo de casos de violencia en diferentes aspectos sociales en el marco del proyecto iniciado el 21 de abril de 2021.

La importancia del arte como medio de inspiración

Los actores del proyecto, instituciones y organizaciones reconocen la importancia del arte como medio de inspiración y liberación, por ello, junto al Centro Cultural de España realizarán un taller de afiches y pancartas para mostrar en imágenes las conclusiones alcanzadas por los estudios, que se realizará el 25 de febrero y serán mostrados en la Sala del Museo de Arte Contemporáneo el día de la presentación del estudio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *