Domingo, 14 de Abril del 2024
turismo



LLYC apuesta por la unidad de Deep Digital Business con nuevos liderazgos en Américas

Publicado el 15/02/23

Lima, Perú

15 de febrero 2022

Con el objetivo de seguir ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras que respondan a las tendencias y necesidades del mercado, la Unidad de Deep Digital Business de LLYC nombra a cuatro expertos que liderarán la oferta de soluciones en Américas.

Es así como Javier Rosado asumirá la Dirección General de Deep Digital Business para Latinoamérica, gestionando el negocio junto con un equipo de 300 profesionales. Por su parte, Luis Manuel Nuñez estará a cargo de la Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Unidad en todo Américas, enfocado en la diversificación y penetración del mercado así como de desarrollo de producto. Por su parte, Ernesto González, dirigirá el negocio de Deep Digital Business y César Vázquez Mánica será el Director del área de Deep Learning, ambos a cargo de Región Norte (conformada por México, Panamá y República Dominicana). Los cuatro tendrán base en México, una de las operaciones más importantes de la región, debido al tamaño y facturación.

La región Américas representa un tercio de la facturación anual de LLYC (32%), siendo una pieza fundamental del negocio global, que se complementa con la Unidad de Deep Digital Business (32% de la facturación anual) y la región de Europa (36% en de la facturación anual).

Deep Digital Business ha sido una de las apuestas más importantes de LLYC durante los últimos dos años, con el objetivo de reforzar el foco en innovación y tecnología para ser una de las consultoras de comunicación más punteras en el escenario global. En 2021, la compañía invirtió 800 mil Euros en herramientas, procesos y proyectos de innovación, con énfasis en el desarrollo de análisis con algoritmos propios.

La Unidad se compone por las áreas de Deep Learning e Influencia Digital de LLYC y las compañías adquiridas en 2021, BESO by LLYC (Creatividad & Data) y APACHE parte de LLYC (Marketing Digital) . Cuenta con un equipo de más de 400 profesionales: ingenieros, programadores, creativos, diseñadores, especialistas en influencia y marketing digital, distribuidos en las 12 operaciones que LLYC posee en América y Europa.

Al respecto, Adolfo Corujo, socio de LLYC y CEO de Deep Digital Business, destaca: “Estos cuatro nombramientos refuerzan nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la disrupción que la inteligencia artificial nos ofrece en los campos del marketing, la comunicación y los asuntos públicos. Nuestro negocio digital y creativo con base tecnológica crece de forma considerable en todas las regiones de Latinoamérica, en especial, en México, y con Javier, Luis Manuel, Ernesto y César, sumamos cuatro profesionales excelentes a un equipo de primera”.

Por su parte, de Juan Carlos Gozzer, CEO LLYC para América Latina asegura: “No es posible dar una respuesta integral a los desafíos de nuestros clientes sin contemplar la tecnología y un abordaje amplio desde lo digital. Américas es una región altamente dinámica donde las soluciones de Deep Digital Business, y el talento para liderarlo, son esenciales para nuestra propuesta de valor como compañía.”

Quiénes son los nuevos Directores de Deep Digital Business en Américas:

Javier Rosado fue Director de Comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque, propiedad de CEPSA, y dirigió la comunicación de Petresa e Interquisa. Antes de especializarse en este campo, trabajó para editorial Planeta y como periodista en diferentes medios de comunicación en España. Durante 10 años fue director general de la oficina de LLYC en Panamá y entre 2018 y 2021, ocupó el rol de director general para la Región Norte (México, República Dominicana, Panamá y Centroamérica), hasta convertirse en Chief Client Officer de LLYC Américas, cargo que hoy deja para asumir la nueva posición regional en Deep Digital Business.

Luis Manuel Nuñez cuenta con más de 13 años de experiencia participando en proyectos de innovación digital y consultoría en España, Inglaterra e Irlanda. Durante su experiencia en Google ha contribuido al lanzamiento de numerosas empresas en diversos sectores. Como Socio de Apache Digital (ahora parte de LLYC) acompañó a grandes cuentas como Havaianas EMEIA y el Grupo Hesperia a cumplir sus objetivos de negocio, además de liderar el desarrollo de soluciones tecnológicas propias para ofrecer servicios diferenciales apoyados en tecnologías exponenciales.

Ernesto González es especialista en el mundo digital. Fue Director General Operativo y Director de Inteligencia en la agencia de publicidad BESO, ahora BESO by LLYC. Ha enfocado sus esfuerzos en diseñar soluciones únicas y efectivas para ayudar a las grandes empresas a trabajar de manera más inteligente y efectiva a través del uso de data y nuevas tecnologías. Desde 2021 hasta hoy, ocupaba el rol de Director Senior de Deep Learning Región Norte y Estados Unidos de LLYC.

César Vázquez Mánica es un apasionado de la tecnología y la innovación, especialista en transformación digital con más de 12 años de experiencia desarrollando estrategias de negocio y comunicación, diseñando procesos de trabajo y brindando consultoría en big data a diversos tipos de clientes desde startups hasta marcas trasnacionales. Hasta diciembre de 2021, Cesar se desempeñaba como  Director Regional Business Intelligence en BESO by LLYC.

La estructura de Deep Digital Business en Américas se completa con la Dirección General de Federico Isuani en Estados Unidos, y la Dirección Regional de David Martín Muñoz para Andina y Diego Olavarría para Sur.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *