El sector de la logística es un mercado que viene creciendo sustancialmente en el Perú y que cobró mayor importancia durante la pandemia por la capacidad de consumo. Desde alimentos, ropa, entretenimiento, regalos hasta el deporte favorito, todo necesita logística y transporte, lo que obligó a muchas empresas a adecuarse a las nuevas formas de servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación de sus productos.
En ese sentido, existen muchas oportunidades de crecimiento profesional para los técnicos logísticos. De acuerdo con un estudio de la firma PwC, en los próximos 10 años se necesitarán 17 millones de profesionales en este campo, por lo que, se torna una excelente opción de estudio para los jóvenes que egresan de los colegios o cualquier otra persona que desee continuar estudios técnicos sin importar la edad o género.
En el Perú existen actualmente 58 Empresas Formadoras vigentes de logística, transportes y distribución que permiten que el 85% de sus aprendices sean contratados al finalizar sus estudios, y laboren en diversas compañías con salarios que oscilan entre los s/. 1,025 y s/. 1,800 si se desempeñan como egresados y asistentes; y entre los s/. 2,500 y s/. 8,000 si ocupan cargos de analista, supervisor, coordinador y jefe de logística.
La logística es una de las partes más importantes para cualquier compañía, ya que, si ésta falla o no funciona de manera eficiente, miles de personas se quedarán sin productos, lo que sería un serio problema para cualquier empresa. Por ende, el mercado va en crecimiento y se requiere un gran número de personas especialistas que se dediquen a este campo.
INLOG
El Primer Instituto Especializado en Logística en el Perú responde a las necesidades de las empresas y nuevas formas de consumo y a las que se darán en el futuro como el comercio electrónico, con la formación de expertos que contribuyan al desarrollo y competitividad del país, ofreciendo carreras con alta demanda laboral.
Los egresados de las carreras de Gestión Logística y Cadena de Abastecimiento; Gestión de Transporte y Distribución; y Gestión Comercial y Puntos de Venta; son capaces de mover al mundo hacia uno más conectado, más eficiente y más sostenible para el futuro. “Tenemos la más completa propuesta educativa, evaluada y validada por nuestras Empresas Formadoras; el 85% de nuestros alumnos son contratados en la empresa, donde trabajaban como parte de sus estudios y la mayoría realizan el curso de Suficiencia Profesional para obtener el título profesional”, señaló Luisa Flores, directora académica de Inlog.
INLOG te da la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez desde el segundo ciclo de estudios a través de su metodología Formación Dual. El alumno mientras se forma, aprende y trabaja en la empresa formadora recibe un sueldo proporcional a las horas que trabaja, lo que le permite generar un ingreso mientras estudia. Asimismo, Inlog cuenta con convenios con las Universidades Continental y San Ignacio de Loyola para realizar estudios complementarios.