Martes, 31 de Enero del 2023
turismo


Digitalización de tu emprendimiento: el principal desafío logístico del 2023

Publicado el 15/12/22

El sector pyme ha sido de los más afectados por la pandemia, sin embargo esto no ha sido impedimento para que estos  modelos de negocio sigan creciendo. Según el Directorio Central de Empresas y Establecimiento de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) existen más de 2,8 millones de empresas en nuestro país, de las cuales el 99.1% son pymes. El secreto de la supervivencia de estos negocios es simple; la digitalización de sus procesos, manteniéndose a la vanguardia , elevando su efectividad en el mercado y manteniéndose competitivas.

 

La digitalización trajo muchos desafíos al mundo de los negocios, especialmente al e-commerce. De acuerdo a  cifras de Omnichannel Index 2022, nos dicen que de cada 100 personas con internet 72 hicieron una compra online en el año 2021. Por lo que se proyecta que entre el 2023 y 2025 existan más de 9 millones de compradores online.

 

La estadística es clara, los consumidores buscan soluciones tecnológicas para atender sus necesidades y los negocios deben acoplarse al cambio. Sin embargo, Antonio Horvath, Fundador-CEO de Check, menciona que aún “Existe cierto desconocimiento de cómo las nuevas tecnologías han evolucionado para dar soluciones digitales a la trazabilidad del inventario por ejemplo.”La tecnología de hace 20 años que utilizan las grandes empresas hoy está disponible para las pymes, y donde las mismas han acotado los riesgos asociados a estos procesos, como son robo de datos, fraudes, hackers, entre otros retos que las pymes deberán sortear” menciona.

 

Entre los principales retos que afronta la modernización del proceso logístico se encuentra; la adaptación de la plataforma elegida por el emprendedor para acompañarlo en este proceso en todo tipo de dispositivos electrónicos. De esta manera, los comerciantes sólo necesitarán un móvil para realizar sus operaciones.

 

“En el caso de Check, un software que brinda soluciones logísticas para almacenes, logramos adaptarla para que el usuario pueda gestionar su inventario en tiempo real, preparar la entrega de sus pedidos o organizar el restock de insumos de manera digital , rápida y desde su teléfono móvil”, agrega Horvath

 

Del mismo modo, se necesita que el programa utilizado sea sencillo y fácil de usar. Teniendo en cuenta que la transformación de un negocio enteramente manual a uno tecnológico es complejo y necesita de un proceso de aprendizaje. “ La clave del éxito es adquirir un sistema operativo con una interfaz simple y amigable” aconseja el Fundador-CEO de Check.

 

Aunque el miedo al cambio está presente y la resistencia a la tecnología persiste, la modernización parece ser la única vía para mantener un negocio rentable a través del tiempo. Por ello, Check se encuentra en Perú para acompañar a las crecientes mypes en su cambio a la digitalización de sus procesos y logística para mejorar su competitividad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai