Miercoles, 30 de Noviembre del 2022
turismo


Deliciosos Platillos de la Gastronomía Peruana

Publicado el 22/11/22

Lima, 22 de Noviembre del 2022.- Debemos saber que la Gastronomía Peruana es una mezcla de antiguas tradiciones culinarias incas y europeas con elementos de la cocina asiática. Los lugareños disfrutan de las patatas, el arroz, el maíz y la carne.

Ellos elaboran salsas maravillosas y experimentan con especias, con los que hacen de una simple comida algo insólita.

Algunos platillos tradicionales que se vuelven una muestra de la cultura de la cocina peruana que seguramente te dejarán con ganas de más, y que te trae una infografía elaborada por el casino online Betway.

Anticuchos

El 17 de octubre es fiesta nacional, nombrada a partir de este plato tan popular en la tierra de los incas. Aunque también lo encuentras en Argentina, Bolivia o Chile, el Anticucho de corazón tiene la receta original que, según los peruanos, les pertenece.

Esta se prepara con corazón de res o combinado con salchichas, pimiento, rodajas de tomate y cebolla. La carne debe estar marinada en vinagre con jugo de limón y comino, y lo suelen servir con maíz frito, patatas y ensalada de verduras frescas.

Como podrás observar, la patata es uno de los principales alimentos para los peruanos, y con ella han sabido crear deliciosas y típicas comidas que han prevalecido a través del tiempo y de las generaciones.

Ceviches

Otro platillo típico que se caracteriza por ser jugoso, picante y fresco. El pescado va cortado en cubos pequeños y se deja marinar en jugo de limón.

Nadie puede resistirse al sabor fresco de un buen plato de ceviche, elaborado con pescados y mariscos de su elección, con la cantidad justa de salsa cítrica para realzar el sabor. Es importante porque muestra de mejor manera la riqueza y variedad de los productos que el océano tiene para ofrecer.

Existen distintos tipos para cualquier paladar:

El Ceviche. Si lo pides así, sin alguna otra palabra, recibirás un platillo tradicional que consta sólo de pescado.

Ceviche Mixto. Este es el tipo de ceviche que todo amante de los mariscos debe probar y disfrutar sin dudarlo. Se llama mixto porque utiliza diferentes tipos de mariscos y pescados.

El Ceviche de Concha Negra. Está elaborado con conchas negras, jugo de limón, cebolla, tomate, cilantro y aceite. Si eres amante de los mariscos, este plato te encantará.

Ceviche de Ostión. Un plato de ostras que tradicionalmente se sirve en los buffets de desayuno.

Ceviche con camarones. Este es un plato popular entre los turistas en Lima, principalmente.

Lomo saltado

Es uno de los platos típicos más conocidos de la cocina peruana y lo preparan en casi todos los restaurantes de cocina nacional. El plato se compone de tiernos trozos de ternera, patatas fritas, salsa especial y arroz.

Primero hay que marinar en salsa de soya con vinagre y luego freír con cebolla morada, perejil fresco y salsa de tomate. Las verduras y la carne se empapan en los jugos, creando una textura suave y deliciosa que hace que la comida sea inolvidable.

Además, su origen se remonta a la llegada de los chinos cantoneses al Perú en el siglo XIX, quienes hicieron este increíble plato tan delicioso que personas de todo el mundo quieren probarlo nada más poner un pie en Perú.

Papa a la Huancaína

A base de patatas, la Huancaína es muy popular entre los vegetarianos. Tiene un color especial y un poderoso sabor, puesto que se elabora con la patata amarilla. Inventado por los habitantes de Huancayo, se sirve en una base de hojas de lechuga, adornadas con huevo duro y aceitunas. Este es uno de los más representativos de Perú, así que tendrás que probarlo.

Con un crecimiento sostenido a través de los últimos años en cuanto a turismo se refiere, Perú cada vez es más reconocido por su enorme cultura, pero también ha convertido su gastronomía en un atractivo para las personas que aman las tradiciones que, a través de los años, se plasman en su cocina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai