Un tema central en las compañías es ¿cómo nos preparamos para enfrentar un entorno de cambios como el actual?
Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, señala que los líderes deben trabajar en tres frentes: A nivel de la organización, en el rol de líderes y en su desarrollo personal.
“Como mensaje final, en un entorno de cambios como el actual, es crucial que los líderes de tu compañía estén preparados para enfrentar diversos desafíos, necesidades y preocupaciones; y que desarrollen nuevas competencias tanto a nivel personal como a nivel de los equipos”, expresó.
Acerca de LHH DBM Perú
La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.
Los resultados del 2021 (del 01 de enero al 31 de diciembre) validados por KPMG, del servicio de outplacement individual son consistentes: el 73% de los ejecutivos y profesionales se recolocaron de manera dependiente. El 87% de ellos, igualaron o mejoraron sus cargos anteriores, el 77% igualaron o mejoraron su sueldo anterior y el 72% lo hizo en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos optaron por la opción de empresa propia y/o consultoría, apoyados siempre por consultores expertos.