Menu
Categories

3 aspectos para enfrentar un entorno de cambios, como el actual
25/11/2022 Noticias

Un tema central en las compañías es ¿cómo nos preparamos para enfrentar un entorno de cambios como el actual?

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, señala que los líderes deben trabajar en tres frentes: A nivel de la organización, en el rol de líderes y en su desarrollo personal.

  1. A nivel de organización, los líderes deben revisar bien las estrategias del negocio, reflexionar si se requiere de algún cambio, nuevos enfoques. Por otro lado, evaluar las necesidades, preocupaciones y desafíos, ver cuál de ellos son los prioritarios y si requieren de una pronta solución. Asimismo, analizar si los cambios en las formas de trabajar han impactado en la cultura y clima organizacional, y por supuesto reflexionar sobre qué está sucediendo en el mercado laboral y cómo ello impacta en las compañías.

 

  1. En el rol de líder tienen mucho por hacer con relación a sus equipos, principalmente reforzar sus habilidades duras y blandas. Establecer altos estándares en todo lo que hagan, dar el ejemplo, asegurar una comunicación abierta con mensajes claros y entendibles, promover el trabajo en equipo con roles muy colaborativos, apoyarlos en la toma de decisiones, en especial de aquellas que son difíciles, desarrollar al personal y seguir formando líderes, delegar y empoderar, y que se preparen para que manejen grupos diversos.

 

  1. En el tema de desarrollo personal es relevante que los líderes sean responsables de su crecimiento profesional, que los líderes se preocupen por sus logros, sean muy competitivos, y estén preparados para ser buenos jugadores en los diferentes ciclos de vida de la empresa. Además, deben explorar qué conocimientos y habilidades son necesarios para poder cumplir con lo que requiere la compañía.

 

“Como mensaje final, en un entorno de cambios como el actual, es crucial que los líderes de tu compañía estén preparados para enfrentar diversos desafíos, necesidades y preocupaciones; y que desarrollen nuevas competencias tanto a nivel personal como a nivel de los equipos”, expresó.

 

 

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Los resultados del 2021 (del 01 de enero al 31 de diciembre) validados por KPMG, del servicio de outplacement individual son consistentes: el 73% de los ejecutivos y profesionales se recolocaron de manera dependiente.  El 87% de ellos, igualaron o mejoraron sus cargos anteriores, el 77% igualaron o mejoraron su sueldo anterior y el 72% lo hizo en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos optaron por la opción de empresa propia y/o consultoría, apoyados siempre por consultores expertos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*