Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



UTP registra ante Indecopi Software de E-Commerce para Gastronomía

Publicado el 29/10/22

Software Lima, 29 de Octubre del 2022.- Un docente y un egresado del Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) desarrollaron “E-commerce para Gastronomía”, una plataforma de venta online para las micro y pequeñas empresas del sector culinario, cuyo software ha sido registrado en el Indecopi gracias al apoyo del área de Investigación de la UTP.

Daniel Farro, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, y el docente Oliver Vásquez crearon la aplicación en línea que permite a empresas como restaurantes, cafeterías, entre otras, comercializar sus productos a través de cartas digitales y una plataforma de pago.

“Gracias a este software, pequeños negocios de gastronomía serán beneficiados, pues realizar el pago de este tipo de aplicaciones en línea suele tener un costo elevado para ellos. No obstante, “E-commerce para gastronomía” ofrecerá precios accesibles a los emprendimientos con una aplicación fácil e intuitiva para los clientes”, asegura Christian Dios, director de Investigación UTP Región Norte.

El trámite para inscribir el software ante el Indecopi comenzó a inicios de año y, a la fecha, la solicitud ya se encuentra debidamente asentada con un Certificado de Partida Registral, cumpliendo con las formalidades correspondientes. En dicho documento, Daniel Farro y Oliver Vásquez son reconocidos como autores.

Detalles

Este proyecto comenzó con la investigación “Desarrollo de la plataforma virtual para las transacciones en línea de las mypes del sector comercial de Lambayeque”, elaborada en la UTP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *