Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



F1 GP de Mexico: Verstappen gana, seguido por Hamilton y “Checo” Perez en el podio.

Publicado el 31/10/22

El neerlandés fue aplastante para lograr su 14ª victoria de la temporada con su Red Bull. Lewis Hamilton y Checo Pérez se subieron al podio.

Video: Victor Abad

LA PREVIA

Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy la carrera de Hermanos Rodríguez

Mexico DF, 30 de Octubre del 2022.-No estuvo exento de polémica el último Gran Premio, disputado en Estados Unidos. Y con mala fortuna para los españoles. Primero, Carlos Sainz retirado en la primera vuelta después de que Russell le embistiera por detrás. Después, una proeza de Alonso, con un brutal accidente llegando a la séptima posición… y sanción de la FIA horas más tarde. Conclusión: ninguno de los dos entró en los puntos a pesa del gran fin de semana que estaban haciendo aunque finalmente se les recompuso, un acto de justicia.

Pero es hora de hacer borrón y cuenta nueva porque ¡¡vuelve la F1!! Será en el trazado de México, casa de Checo Pérez. Concretamente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre de 2022. Tiene 4,304 km y 17 curvas. El ganador del año pasado fue Max Verstappen, a pesar de que la pole se la llevó Valteri Bottas.

Oportunidad para ‘Checo’

Quiere repetir buena actuación Red Bull, como ya lo ha hecho a lo largo de toda la temporada. Aunque tal vez esta vez cambien de protagonista y pongan en la palestra a Checo Pérez, que parte cuarto. Más aún después de que el equipo ya certificase el pasado fin de semana el título de Constructores, tras la victoria de Max. Quieren repetir, pero saben que para el mexicano, hacer una buena actuación en su casa significa muchas cosas.

Sigue, por otro lado, el duelo entre Ferrari y Mercedes por la segunda plaza en el Mundial por equipos. Ojo, porque podría cambiar de dueño… aunque la Scuderia tiene una ventaja de 53 puntos, a pesar del abandono de Sainz. El tercer puesto (14 puntos) de Leclerc salvó los muebles, pero entre Hamilton y Russell sumaron 26 unidades.

Horario, canal y dónde ver en TV el GP de México de F1 2022

La transmisión televisiva en España correrá a cargo de DAZN F1, al que se puede acceder desde Movistar + o directamente desde la plataforma DAZN. Todas las sesiones del Gran Premio que se celebra en el Hermanos Rodríguez se emitirán en directo.

VIERNES 28 de octubre

Libres 1: 20:00-21:00 horas

Libres 2: 23:00-00:00 horas

SÁBADO 29 de octubre

Libres 3: 19:00-20:00 horas

Clasificación: 22 horas

DOMINGO 30 de octubre

Carrera: 21 horas (71 vueltas)

Fuente: Marca



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *