Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“No es solo comer y disfrutar”: La gastronomía peruana se hace saludable

Publicado el 08/09/22
  • Durante el 2019, el 11 % de los turistas que ingresaron por el aeropuerto Jorge Chávez tuvieron entre sus principales motivaciones para visitar nuestro país el probar nuestra gastronomía. 

Lima, 08 de Setiembre del 2022.-El Día de la Gastronomía y la Cocina Peruana, este 9 de septiembre, será celebrado con la realización de la IV Conferencia Internacional que tendrá como plato de fondo el “Workshop: Menú criollo y saludable”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, USIL y Ajinomoto. 
Este año, además de resaltar las bondades de nuestros productos tradicionales y recetas ancestrales, se busca promover la elaboración de platos sabrosos, nutritivos y saludables.

  
El programa incluye el «Workshop: Menú criollo y saludable», donde enseñarán a preparar platos saludables y bajos en sodio, bajo la dirección del chef Flavio Solórzano.  

El evento contará con la participación de la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa; el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho-Sousa Velázquez; el embajador de la República del Perú en Trinidad y Tobago, David Málaga Ego Aguirre; la profesional colaborativa de Ajinomoto del Perú, Pamela Robles; la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez; y catedráticos de la USIL.  
La decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Sandra Zubieta, señaló que mediante este tipo de actividades se busca celebrar y reconocer nuestra gastronomía. 

  

«No solo es comer y disfrutar, sino también garantizar una alimentación saludable y nutritiva; además de reconocer a todos los actores involucrados en la cadena gastronómica, como los productores, transportistas, comerciantes y cocineros», afirmó.  

   

Perú ha sido reconocido nueve veces consecutivas desde el año 2012 como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los premios World Travel Awards.  

 

El 2019, el 11 % de los turistas que ingresaron por el aeropuerto Jorge Chávez tuvieron entre sus principales motivaciones para visitar nuestro país el probar la gastronomía peruana (PromPerú, Turiweb, 2022).  

  

El 2018, la USIL, la Cancillería y PromPerú suscribieron un convenio para distinguir la gastronomía peruana en el extranjero a través de la «Certificación Autentica Cocina Peruana» con la finalidad de preservar el valor de nuestra gastronomía en el mundo, promover el consumo de productos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales que los platos son elaborados con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas. 

 El dato:  

Para participar del evento, deben registrarse ingresando a este enlace: https://bit.ly/3KPLtTA 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *