Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Max Verstappen y Yuki Tsunoda en divertida carrera en retroceso

Publicado el 31/08/22
Los pilotos de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing y el japonés Yuki Tsunoda de la Scuderia AlphaTauri, fueron retados a una divertida carrera.

Yuki Tsunoda and Max Verstappen seen during Red Bull Reverse at Zandvoort Circuit, Netherlands on August 24, 2022 // Rutger Pauw / Red Bull Content Pool

Holanda, 31 de Agosto del 2022.-Días previos a la siguiente fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a disputarse en Países Bajos, ambos pilotos estuvieron en el mismo circuito de Zandvoort al volante de nada menos que de autos del fabricante local DAF.

En la década de 1970, la ya desaparecida marca DAF, equipó sus automóviles con las primeras transmisiones CVT con solo dos marchas, una hacia adelante y otra hacia atrás, y el sistema permitía que los automóviles alcanzaran la misma velocidad máxima en cualquier dirección.

¿Hacia atrás a 120 km/h? Bueno, ese fue el reto esperado a ser probado por los pilotos de F1.
Cuando bajó la bandera, la competencia estuvo furiosa. Max consiguió la pole position después de que la ambición de Yuki se apoderara de él y su DAF terminara contra la pared.

Max también obtuvo la victoria en la carrera, conduciendo de manera experta en un recorrido especialmente diseñado que presentaba una variedad de obstáculos. Yuki empujó al campeón con fuerza, pero un bamboleo en la complicada curva de Hugenholtz detuvo la carga del corredor japonés.

Después de la batalla al revés, Max dijo: “Había visto algunos videos en YouTube de antemano y pensé que sería muy divertido experimentar una carrera inversa de primera mano. Nos divertimos mucho. Nunca había conducido tan rápido en reversa antes, por supuesto, todos retrocedemos de vez en cuando, pero muy lentamente, así que esta fue una nueva experiencia. El automóvil puede alcanzar hasta 120 km por hora y va igual de rápido en reversa. Creo que me quedaré con las carreras hacia adelante por ahora. ¡Es hora de nuestro próximo desafío!”

Mientras tanto, Yuki admitió que lo había sorprendido la extrañeza del formato y el manejo de su DAF de 43 años. “Nunca antes había experimentado algo así, definitivamente ha sido un evento especial y me he divertido mucho, a pesar del accidente. Fue genial volver a desafiar a Max, pero por ahora, miramos hacia el Gran Premio de este fin de semana en Zandvoort. Disfruté mucho de la pista el año pasado y no puedo esperar para volver a salir”.

La próxima fecha de la F1 será este fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos. Verstappen llega a la carrera como el ganador defensor y líder del Campeonato Mundial.

Max Verstappen performs during Red Bull Reverse at Zandvoort Circuit, Netherlands on August 24, 2022 // Frits van Eldik / Red Bull Content Pool // SI202208290333 // Usage for editorial use only //



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *