Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima expresa, una empresa de Vinci Highways, elige a los ganadores del “Smart Cities Challenge for Startups”

Publicado el 03/06/22

LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció los equipos ganadores del Smart Cities Challenge for Startups, concurso global cofinanciado por el programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, y convocado con la asesoría de Seedstars, donde participaron 112 startups de 50 países, quienes diseñaron y cocrearon soluciones innovadoras enfocadas en tres desafíos:  seguridad vial, desarrollo de vías inteligentes y mejor disposición de los residuos bajo una economía circular.

Luego de un riguroso proceso de selección a cargo de representantes de VINCI Concessions, VINCI Highways y LIMA EXPRESA, reconocieron como ganadoras a las startups ClearRoad Inc de Estados Unidos, y Ubiwhere de Portugal, las cuales destacaron en los desafíos de seguridad vial y desarrollo de vías inteligentes, respectivamente. Ambas empresas han presentado soluciones para la reducción de tiempo en la detección de siniestros e incidencias, así como en la facilidad para contactar de manera eficiente a los clientes que utilizan las vías de LIMA EXPRESA y brindarles mejores servicios. Sin embargo, el desafío de residuos fue descartado debido a que pese a tener soluciones muy potentes, éstas no se adecúan a la realidad y particularidades que presentan las vías de LIMA EXPRESA.

Con esta selección y la evaluación del Comité de ProInnóvate culminó la fase 1 y se dará inicio a la fase 2, que consiste en la implementación de los proyectos ganadores.

Laurent Cavrois, CEO de LIMA EXPRESA, comentó que “es una gran alegría ver que existen tantas compañías que trabajan por mejorar la movilidad en las ciudades, tal como lo hacemos desde VINCI Highways en el Perú. Estamos emocionados de iniciar, junto a las startups ganadoras, los proyectos ganadores y verlos implementados hasta agosto de 2023 para mejorar la concesión vial de LIMA EXPRESA y el servicio a nuestros clientes”.

Cabe mencionar que en Sudamérica, el Perú fue el país con mayor cantidad de participantes en competencia, siendo siete las startups locales que plantearon soluciones innovadoras.

Sobre el proyecto cofinanciado por ProInnóvate

El proyecto Modernizando el transporte en el Perú de LIMA EXPRESA obtuvo un fondo no reembolsable de ProInnóvate a través del concurso Proyectos Colaborativos de Innovación-categoría Innovación Abierta en 2021. El certamen Smart Cities Challenge for startups forma parte de la fase 1 del proyecto.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con Callao. Mayor información en http://limaexpresa.pe/ y www.asisonlascosas.pe.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

Sobre PROINNOVATE

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción administra y otorga fondos de cofinanciamiento para proyectos de innovación y emprendimiento a empresas de todos los sectores y niveles, emprendedores innovadores, entidades de soporte al emprendimiento, asociaciones de productores y gremios empresariales, entidades del sector público y entidades académicas.

Sobre Seedstars

Seedstars es un grupo con sede en Suiza cuya misión es impactar en la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento, con un enfoque particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Seedstars conecta a las partes interesadas, crea empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento dentro de estos ecosistemas. Seedstars pretende fomentar la inversión de impacto y el emprendimiento de impacto en todo el mundo. A través de diferentes actividades, que van desde la búsqueda de empresas, la organización de eventos hasta la creación de empresas y los programas de educación empresarial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *