Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



6 Tips a considerar al comprar un Seguro de Viaje en Perú

Publicado el 23/06/22

Lima, 23 de Junio del 2022.- Al viajar son muchas las dudas que aparecen y aunque se mezclan con emoción, no debes olvidar tu seguridad. Para que estés prevenido ante cualquier evento, te compartimos 6 tips a considerar al comprar un seguro de viaje en Perú.

Sin importar si viajas solo, en familia, con amigos o en pareja, tienes que sentirte tranquilo lejos de tu hogar. Al contratar un seguro de viaje en Perú, te proteges antes y durante la travesía.

¿Qué es un seguro de viaje?

Primero, cabe destacar que el seguro de viaje es una asistencia médica que te protegerá en caso de algún evento inesperado. Las empresas especializadas en esta área, ofrecen una amplia variedad de planes a fin que cada viajero pueda contratar el más adecuado para su travesía.

Si bien, muchas personas se centran en buscar un seguro de viaje barato, ante todo es necesario informarse sobre las condiciones del servicio. Una vez fuera del país, las asistencias que se te ofrecen son diversas: desde el extravío del equipaje, hasta apoyo médico especializado.

Algunas de las compañías también ofrecen asistencia legal, regreso anticipado, acompañamiento de menores, seguro de accidentes y para dispositivos móviles. Así como también, por un costo extra es posible contratar otro tipo de voucher, por ejemplo, en caso de contraer covid-19.

Consejos para contratar tu asistencia al viajero

Para elegir el seguro más acorde a tus necesidades, ten en cuenta los siguientes tips:

  1. Verifica si el país a donde irás pide algún seguro de asistencia al viajero específico.
  2. Revisa los beneficios que ofrecen estas empresas.
  3. Compara opciones acorde con tu itinerario y presupuesto.
  4. Si es posible, lee las reseñas que existen en Internet sobre la compañía de asistencia al viajero que te interesa contratar y sus servicios.
  5. Antes de firmar el documento, es recomendable que leas al detalle el contrato.
  6. Al viajar ten a mano tu número de voucher por si lo necesitas.

Fuente: pixabay.

¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Para seleccionar el seguro de viaje que más te conviene puedes ingresar a las páginas web de las compañías prestadoras de este servicio para comparar planes, beneficios y costos. También vale la pena revisar las reseñas de otros usuarios, ya que entre mayores referencias tengas sobre los beneficios, más tranquilo podrás sentirte.

Algunas empresas cuentan con precios promocionales, como, por ejemplo, Assist Card que actualmente y hasta el 30 de junio cuenta con días de descuentos online exclusivos.

Es fácil y simple contratar la asistencia para ti, tu familia o quienes te acompañen en tu viaje. Puedes cotizar y adquirir planes en línea, sólo es importante que menciones las fechas, el destino y edad de cada uno de los pasajeros.

Una vez contratado el servicio, no olvides resguardar la información del número de folio y voucher para tenerla a mano en caso de que sea necesario para alguna eventualidad o emergencia durante tu viaje.

Algunas empresas ofrecen la posibilidad de descargar en tu celular o en cualquier otro dispositivo móvil una app con la que tendrás contacto directo con la compañía operadora.

Fuente: Freepik.

¿Cómo activar el seguro de viaje en caso de asistencia?

Para activar el seguro de asistencia al viajero debes tener a la mano el número de voucher que describe los beneficios del plan adquirido y nombre de los pasajeros. Además, ya sea vía telefónica o mediante la app de la empresa te puedes contactar con el equipo de apoyo.

Al describir la situación en la que te encuentres es importante no escatimar en detalles. Preguntar si la situación entra dentro de tu cobertura y seguir los pasos para hacerla válida.

En caso de extravío de equipaje, puede ser útil contar con fotografías o algún tipo de evidencia que ofrezca al personal mayores datos para auxiliarte. Cualquier documento que sirva de respaldo en las distintas situaciones, debes resguardarlo.

Un tip más antes del viaje: mantén la calma y confía en el servicio que contratas. El seguro de viaje en Perú está para acompañarte en cada una de tus nuevas aventuras y mantenerte protegido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *