Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presenta: estudio de análisis y tendencias inmobiliarias en la compra de departamentos de lujo en Lima Top

Publicado el 11/05/22

San Isidro es uno de los distritos de Lima Top más atractivos para vivir, ya que cuenta con importantes proyectos inmobiliarios de lujo con ubicación estratégica cerca de grandes centros financieros, colegios reconocidos y establecimientos comerciales. Bajo este contexto, el Grupo Octagon, inmobiliaria con más de 20 años de experiencia, destaca, además, que este distrito cuenta con grandes proyecciones de crecimiento, por ello está apostando en desarrollar un proyecto de viviendas de lujo en el distrito con The Grand.

De acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para el Grupo Octagon, se puede apreciar que durante el 2021 se incrementó en 40 % el interés de las búsquedas online por departamentos ubicados en los distritos de Lima Top (San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y La Molina). Además, las búsquedas de ofertas inmobiliarias en San Isidro aumentaron más que el promedio de todos los distritos de esta categoría.

En el estudio también se pudo identificar que ha subido el interés de las personas por comprar departamentos en comparación a alquilar inmuebles en estos distritos. Más del 75 % de las personas que realizan estas búsquedas online sobre departamentos en Lima Top son mayores de 34 años y viven en los distritos de Surco (34 %), San Borja (9.80 %), Jesús María (9,20 %), San Miguel (7,30 %), Surquillo (6,80 %) y Miraflores (6,50 %).

Siguiendo la línea de lo mencionado por el estudio, resulta relevante mencionar que el Grupo Octagon presentó su proyecto The Grand ubicado en la esquina de la Av. Pezet y Av. General Portillo en San Isidro. The Grand es un proyecto de viviendas de lujo en San Isidro diseñado por los reconocidos arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León, de la mano con el arquitecto de interiores peruano Jordi Puig, quien realizó una interesante propuesta de diseño e iluminación en las áreas comunes.

“Este proyecto de viviendas de lujo que estamos construyendo es icónico para la ciudad, ya que tiene una personalidad única con un diseño de vanguardia, funcional y elegante gracias al trabajo de los reconocidos arquitectos que trabajaron en el proyecto. Debido a su ubicación, se puede tener vistas impresionantes hacia el Golf o al Océano Pacífico”, señala Héctor Dasso, Gerente General de Grupo Octagon.

Con un área total construida de 24,287.18 m2, The Grand representó una inversión de 45 millones de dólares para el Grupo Octagon. Con precios de los departamentos desde los USD 470,000 el proyecto actualmente tiene vendido el 30 % de su oferta y se espera que para finales del 2023 se pueda contar con el proyecto entregado y vendido en su totalidad.

Con el objetivo de brindar una excelente experiencia de compra a los clientes del proyecto The Grand, el Grupo Octagon firmó una alianza comercial con Perú Sotheby’s, reconocida empresa inmobiliaria internacional con más de 36 años de trayectoria en el mercado peruano y que cuenta con una amplia cartera de clientes en el país y el extranjero entre personas naturales, inversionistas y clientes corporativos.

“Estamos muy felices de poder trabajar con el Grupo Octagon en la venta de su proyecto The Grand. Estamos seguros de que lograremos los objetivos propuestos, ya que contamos con amplia experiencia en el sector de viviendas de lujo; además, en el estudio presentado hemos podido ver el incremento del interés por la compra de viviendas ubicadas en los distritos de Lima Top, lo que indicaría que este año y el próximo podríamos experimentar una recuperación en el mercado inmobiliario”, señaló Nella Pinto, Directora de Perú Sotheby’s International Realty.

Se tiene previsto que el proyecto The Grand estará terminado para diciembre del 2023 y contará con 64 departamentos entre flats y dúplex de 2, 3 y 4 dormitorios. Además, contará con tecnología de fibra óptica, estaciones de carga para vehículos eléctricos, grupo electrógeno y, también, tendrá áreas comunes dedicadas al entretenimiento y bienestar como gimnasio, piscina, cooking zone, terraza & bar, sala de usos múltiples, sala de jóvenes y niños, y lobby con doble ingreso.

Para mayor información del proyecto The Grand, puede visitar la sala de ventas ubicada en la misma dirección del proyecto o contactarse con Perú Sotheby’s.

Contactos de Prensa:

Agencia Impulso PR & Marketing de Influencias

Romina Villanueva

impulso.prensa1@impulsocorp.com

Teléfono: 993 446 457

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *