Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Legado de Villa María del Triunfo abre sus puertas los domingos a las familias del distrito y zonas aledañas

Publicado el 23/05/22

Villa María del Triunfo, 22 de mayo. – La sede Legado de Villa María del Triunfo, abrirá sus puertas a las familias todos los domingos, a fin de que puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a los ciudadanos.

El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, se mostró emocionado y complacido con la iniciativa que beneficia a los vecinos de VMT y las zonas aledañas.

“Cada domingo esta casa de Legado estará abierta para la práctica de los deportistas y la recreación familiar porque eso es Legado: acercar el deporte a todos, fomentar la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión”, mencionó Tong Hurtado en declaraciones a la prensa.

Asimismo, hizo hincapié en que las actividades programadas son gratuitas y se realizan en espacios construidos para fomentar el deporte, la integración ciudadana, el arte y la cultura.

“Necesitamos espacios para los niños y también para nuestros adultos mayores. Sobre todo, luego que la pandemia nos ha golpeado, requerimos mejorar nuestra salud mental”, acotó.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los vecinos quienes agradecieron a Legado por esta gran apertura. “Los corredores iniciamos nuestras actividades físicas desde muy temprano porque luego nos vamos a trabajar. Muchas gracias Legado por abrir las sedes al público en general. Para nosotros esto es muy importante para fomentar el deporte”, destacó uno de los asistentes al Festival Legado.

El Festival Deportivo-Recreativo dirigido a niños, jóvenes y adultos contó también con exhibiciones deportivas a cargo de las federaciones de rugby, hockey, atletismo, béisbol y softbol.

“A través del deporte podemos lograr grandes cosas, hacer comunidad, captar talentos y trabajar en equipo por el desarrollo de las familias y vecinos de todas las edades de este pujante distrito como es Villa Maria del Triunfo”, enfatizó Tong.

FESTIVAL LEGADO

Los vecinos pasaron divertidos y entretenidos momentos en los recintos de esta sede Legado iniciando el día con competencias de atletismo, master class de tenis y frontón, festival de fútbol y de vóley, activaciones de aerotón y también talleres de danza.

Las actividades deportivas comenzaron con el 3er Test Running Ticlio Chico 18K, a cargo del Club Deportivo Meridiano Runners Perú, que tuvo como punto de meta, la pista atlética de la sede Legado, resultandos ganadores, en la categoría varones, Erick Vidal Cueva (Ayni Runners) con una marca de 1 h 10 min 16 s; y en la categoría damas, Eliana tenorio (Trail Runners) quien consiguió el primer lugar con un tiempo de 1 h 32 min.

Otras actividades para disfrutar en familia fueron las exhibiciones de deportistas y Para deportistas, además de juegos infantiles como el jenga gigante, mini tableros de básquet, trampolín, resbaladeras, casita picnic, fulbito de mesa y más. También se instalaron módulos de despistajes de cáncer de piel, tras una alianza estratégica entre Legado y la Liga Contra el Cáncer.

OTROS TORNEOS

De manera paralela, se realizó la 3era fecha del Torneo Región Lima 2022 en el Estadio de Rugby de la sede Legado de Villa María del Triunfo.

En el acto protocolar participaron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Enrique Pérez, el representante en el Perú del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Federico Agusti; y el presidente de la Federación Nacional de Rugby; Daniel Cino. Asimismo, los capitanes de las selecciones masculina y femenina, Diego Suárez y Beatriz Orcotoma, respectivamente.

SOBRE LEGADO DE VMT

El Legado de Villa María del Triunfo alberga estadios para el béisbol, rugby, hockey, además del softbol, así como un Centro Acuático y canchas para el frontón y la pelota vasca.

Legado, tiene por misión garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *