Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



F1: GP MIAMI: Max Verstappen gana el GP de Miami

Publicado el 08/05/22

Miami, 08 de Mayo del 2022.-El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés del equipo Red Bull Racing Max Verstappen, se llevó la victoria de la primera edición del Gran Premio de Miami, disputado hoy en el nuevo circuito implementado alrededor del Hard Rock Stadium, sede del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Verstappen empezó la carrera desde la tercera posición, mientras los dos autos de Ferrari partían en primera línea. Sin embargo, rápidamente tras el inicio y en la primera curva del trazado, Max le arrebató el segundo lugar al español Carlos Sainz, y fue de inmediato a la caza de Charles Leclerc.

Ya en la novena vuelta del total de 57 que tuvo el Gran Premio, Verstappen tomó el liderato, que no soltó hasta la bandera a cuadros. Esta ha sido la tercera victoria de Verstappen en la temporada, en cinco fechas disputadas.

El podio del Gran Premio de Miami fue completado por los dos pilotos de Ferrari: Leclerc fue segundo y Sainz, tercero. Por su parte, el otro piloto del Red Bull Racing, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en cuarta colocación.

Checo llamó la atención de la prensa y los asistentes a la carrera, a llegar al circuito nada menos que acompañado por el cantante y compositor portorriqueño Bad Bunny, quien no dudó en tomarse fotos también con el campeón Max Verstappen e incluso, autografiar el auto del mexicano Pérez.

Las posiciones del Campeonato Mundial mantienen a Charles Leclerc en el primer lugar con 104 puntos, seguido por Verstappen con 85, Pérez 66 y George Russell con 59. En tanto en las posiciones de Equipos, Ferrari sigue al frente con 157 unidades, pero seguido muy de cerca por Red Bull Racing con 151. Tercero es Mercedes con 95.

La próxima fecha del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de España el 22 de mayo.

MIAMI, FLORIDA – MAY 08: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International Autodrome on May 08, 2022 in Miami, Florida. (Photo by Chris Graythen/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202205090002 // Usage for editorial use only //

Fotos: crédito Red Bull Content Pool

LA PREVIA

Charles Leclerc de Ferrari en la Pole Position, seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen de Red Bull

Miami, 08 de Mayo del 2022.-El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se llevó la primera pole position de la historia en el Gran Premio de Miami en una actuación dominante, seguido de su compañero Carlos Sainz, para vencer a la dupla de Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez que fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Por fin llega el esperado debut de Miami en la F1, el único escenario que debuta esta temporada (el undécimo distinto en EEUU en F1), en la tarde noche española (sólo por DAZN) y a la que llega Charles Leclerc como líder del Mundial, aunque con menos ventaja que en la anterior cita de Imola que resultó frustrante para Ferrari. Para Carlos Sainz y Fernando Alonso, la necesidad de puntos empieza a ser acuciante.

Pirelli acudirá con los neumáticos de la zona media de la gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la combinación más habitual de la temporada, y también de la más versátil.

Se disputará a 57 vueltas en el Autódromo Internacional de Miami, circuito temporal ubicado en el complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL. La pista es la culminación de un proceso de desarrollo que simuló no menos de 36 diseños diferentes antes de decidirse por un emocionante diseño de 19 vueltas que brinda un ambiente de circuito urbano, no muy diferente al Albert Park de Melbourne.

Foto: Afiche Dazn

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *