Jueves, 30 de Junio del 2022
turismo


Eventos deportivos, tendencia turística en 2022

Publicado el 18/05/22

Perú, mayo de 2022. El turismo mundial alrededor del deporte llegó pisando fuerte en 2022 y será tendencia durante todo el año. La ajustada agenda de competiciones internacionales está reactivando el turismo y miles de deportistas y fanáticos están viajando a eventos y competiciones.

De acuerdo con un informe de Allied Market Research se espera que el sector de los viajes por motivos deportivos crezca en todo el mundo a una media anual de 16,1% entre 2021 y 2030, con un fuerte impulso tras la pandemia.

La realidad del tráfico aéreo del país está alineada con esta proyección y la curva del turismo internacional mantiene una subida constante. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante el primer trimestre del año los vuelos internacionales alcanzaron un incremento de 234,7% respecto al mismo periodo del 2021.

Y es que cada vez son más los turistas que se alejan del modelo vacacional tradicional de hotel, sol y playa y programan unas vacaciones con fines deportivos, este año sin duda el mundial de fútbol se llevará un pedazo grande de la tarta turística con un alto impacto económico.

Los grandes eventos deportivos son también grandes jalonadores de check- ins en aeropuertos y hoteles y dinamizan las economías de los países emisores y receptores de turistas.

En este sentido Ostelea Tourism Management School, en su informe: Turismo, deporte y eventos deportivos, reveló que este tipo de turismo representó en 2019 cerca del 10% (800 millones de euros) de todos los ingresos relacionados con el turismo en el mercado europeo.

Catar por ejemplo este año, de acuerdo con estimaciones oficiales del gobierno, espera recibir 1,2 millones de turistas y un estimado de cerca de 20.000 millones de dólares en contribución para su economía, con la llegada del Mundial de Fútbol en el último trimestre de este año.

Sin duda las estrategias que logren agencias, hoteles y aerolíneas alrededor de los eventos deportivos, van a contribuir ostensiblemente a que el Perú logre la meta que trazó el Ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, de llevar el aporte del turismo del 2.0% al 2,5% del PIB, al finalizar este 2022.

A continuación, reseñamos algunos de los principales eventos deportivos internacionales que tendrán lugar entre mayo y julio de 2022 y que registrarán el mayor número de chek-ins.

Eventos deportivos internacionales

La agenda turística alrededor del deporte estará dinamizada en mayo por el Giro de Italia. El evento irá durante todo el mes y cerrará el domingo 29 con su etapa final en Verona, la ciudad del amor.

El 28 de mayo en San Petersburgo, tendrá lugar la final de la UEFA Champions League, uno de los eventos más grandes del fútbol mundial.

El 29 de mayo, llega uno de los eventos más míticos del deporte automotor, las 500 millas de Indianápolis.

También en mayo, se llevará a cabo el abierto de tenis de Francia, el Roland Garros, evento que hace parte del Grand Slam y que irá del 16 de mayo al 5 de junio.

El 13 de junio, es el partido de repechaje de la selección peruana en su búsqueda de la clasificación al mundial en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, Catar.

Y finalmente el viaje es rumbo a Colombia, con dos de los eventos deportivos más importantes en Latinoamérica:  los Juegos Bolivarianos 2022, del 24 de junio al 5 de julio, y la Copa América de Fútbol femenina del 8 al 30 de julio.

Sin lugar a dudas, eventos a resaltar y que constituyen un pilar de crecimiento para la economía de los países, resaltando de igual manera, un positivo impacto al sector turístico y hotelero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai