Miercoles, 25 de Mayo del 2022
turismo


CENTRO HISTÓRICO: MML y PNP intervienen discoteca que funcionaba clandestinamente

Publicado el 26/02/22
  • Agentes de Fiscalización y efectivos policiales irrumpieron en local que atendía pese a orden de clausura.

Lima, 26 de Febrero del 2022.- En un operativo conjunto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una discoteca que funcionaba ilegalmente en la cuadra 9 del Jr. Camaná, en el Centro Histórico.

Agentes de Fiscalización y efectivos de la comisaría de Alfonso Ugarte acudieron al local La Casona, que atendía pese a haber sido clausurado. Ante la negativa de los dueños del establecimiento de permitir el ingreso del equipo conjunto, los policías tuvieron que forzar la chapa de la puerta principal.

En el lugar había cerca de 200 personas, quienes libaban licor y se encontraban sin mascarillas en ambientes pequeños. También se halló gran cantidad de cajas de cerveza que eran vendidas en este negocio.

El equipo edil detectó que las personas debían pasar por varias escaleras y cuartos hasta llegar a la discoteca, constituyendo un peligro para la evacuación ante cualquier siniestro.

Este local fue nuevamente clausurado y en las próximas horas se colocarán muros de concreto para que no se vuelvan a realizar actividades económicas ni comerciales.

Durante la inspección de madrugada, agentes de Fiscalización también clausuraron las discotecas Quasar, en la cuadra 8 del Jr. Lampa; Etnias, en el Jirón de la Unión, y otro negocio ubicado en la Av. Nicolás de Piérola.

Estos locales se suman a otras tres discotecas que ayer, en la mañana, fueron clausuradas y tapiadas con muros de cemento en los jirones Moquegua, Cailloma y Pachitea, debido a que no contaban con licencia municipal ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai