Sábado, 27 de Noviembre del 2021
turismo


Expo Agua 2021 reunió a más de 200 expertos en Gestión Sostenible del Recurso

Publicado el 30/10/21

Participarán gestores comunales que ganaron por “curar” el agua de sus ríos con saberes ancestrales

Más de 200 expertos nacionales e internacionales en gestión sostenible del Agua, autoridades decisoras, usuarios finales y empresas participarán en la Expo Agua & Sostenibilidad 2021, que se desarrollará del 27 al 29 de Octubre en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco; y de manera digital hasta el 26 de Noviembre.

Entre los invitados figuran gobernadores, autoridades locales y gestores comunales que trabajan por el manejo sostenible del agua como la comunidad campesina Cordillera Blanca, reciente ganadora del concurso mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, por “curar” el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas.

La coordinadora general del evento y representante del Centro de Competencias del Agua (CCA), Yessenia Valdárrago, informó que se ha programado jornadas especiales con la participación de autoridades regionales y locales, a fin de generar diálogo sobre el potencial de la infraestructura natural en Perú, impulsar compromisos de inversión para su recuperación y conservación, y para priorizar la seguridad hídrica y alimentaria.

“En este encuentro tendrán al alcance toda la oferta de las empresas líderes en soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua potable y aguas residuales, soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos”, anotó.

Refirió que podrán acceder a información sobre oportunidades de financiamiento de proyectos vinculados a reconstrucción y obras por impuestos.

Estas jornadas con las autoridades regionales y locales cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los invitados

Por primera vez, el evento contará con una ciudad invitada y empezará con la participación del Cusco, que mostrará sus proyectos y programas de desarrollo ambiental como conservación de la biodiversidad, plan de acción climática, recuperación y restauración de áreas naturales y manejo de residuos sólidos.

Esta edición especial híbrida de Expo Agua & Sostenibilidad 2021 tiene como país invitado, al igual que la anterior versión, a los Estados Unidos de Norteamérica cuya representación viene acompañada de empresas líderes en ingeniería dedicada al agua, expertos en análisis de agua potable y aguas residuales; iniciativas de sostenibilidad empresarial e infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú.

Galería:

Fotos: Manuel Porras Prado – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai