Viernes, 15 de Octubre del 2021
turismo


CURTIS INSTITUTE OF MUSIC EN UN NUEVO TOUR A LATINOAMÉRICA EL MARTES 19 DE OCTUBRE A LAS 7 P.M. EN LIMA

Publicado el 13/10/21

CURTIS INSTITUTE OF MUSIC EN UN NUEVO TOUR A LATINOAMÉRICA
EL MARTES 19 DE OCTUBRE A LAS 7 P.M.
EN LIMA
INICIANDO EL CICLO VIBRATO DE LA SOCIEDAD FILARMONICA DE LIMA.

Curtis on Tour vuelve a conectar con el público de América Latina a través de nuevas actuaciones virtuales de un quinteto con piano formado por ex-alumnos. La gira virtual que se inició el pasado jueves 7 de octubre en Chile, incluye Perú y es la Sociedad Filarmónica de Lima la institución que acoge al quinteto en el concierto programado el martes 19 a las 7 p. m.
La cita musical, la primera de 6 conciertos de Vibrato, el nuevo ciclo virtual de la SFL se podrá apreciar a través de toda las plataformas virtuales de la centenaria sociedad.

Los intérpretes, destacados -ex alumnos y profesores de Curtis con innovadoras carreras como solistas, música de cámara y grabaciones en todo el mundo, aparecerán en transmisiones de conciertos pregrabados, sesiones de preguntas y respuestas en vivo y actividades educativas.
Entre los artistas en gira se encuentra el mundialmente conocido violista y presidente de Curtis, Roberto Díaz, procedente de Chile. Le acompañan la flautista Mimi Stillman, artista de Yamaha y directora artística del Dolce Suono Ensemble; la violinista Bella Hristova, beneficiaria de la beca Avery Fisher y solista internacional; el violonchelista Gabriel Cabezas, cofundador de Duende y galardonado con la Medalla a la Excelencia de Sphinx; y la pianista Michelle Cann, galardonada intérprete y educadora que ocupa la cátedra inaugural Eleanor Sokoloff de estudios de piano en Curtis. Todos los intérpretes son antiguos alumnos del Curtis Institute of Music de Filadelfia.
Las actuaciones presentan una festiva selección de repertorio que recombina varios instrumentos. La Sra. Stillman aparece en dúos con piano (Sonata Nº 2 de Samuel Zyman) y violonchelo (Assobio a jato de Heitor Villa-Lobos). El programa se abre con el emocionante Cuarteto en Re mayor, K. 285 para flauta y cuerdas de Mozart y se cierra con la obra maestra romántica Cuarteto Nº 1 en Sol menor, Op. 25 para cuerdas y piano de Brahms. Las interpretaciones se grabaron en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, Pensilvania, en junio de 2021. Visite Curtis.edu/LatinAmerica para obtener más información.

La gira comprende Chile, Perú, México y Colombia.
Todas las actuaciones forman parte de Curtis on Tour, la iniciativa de giras mundiales de Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Desde la creación del programa en 2008, los conjuntos de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y América. Más información en Curtis.edu/Tour



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai