Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Convocatoria de Artes Visuales, PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2021

Publicado el 09/08/21
  • Inscripciones hasta el viernes 3 de septiembre. Podrán participar artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos en el extranjero de las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, instalación y video.
  • El ganador presentará una exposición individual en uno de los espacios de exhibición ICPNA en el 2022.

Lima , 09 de agosto del 2021.-Con el objetivo de continuar promoviendo las artes visuales y sus múltiples expresiones en nuestro país, el ICPNA Cultural invita a participar en la convocatoria PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2021 a todos los artistas que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero de las disciplinas artísticas: pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, instalación y video. La convocatoria para la edición 2021 ya se encuentra vigente y finaliza el viernes 3 de septiembre de 2021. Las bases se encuentran en este link https://bit.ly/37lbdVa.

Esta convocatoria tiene dos etapas, la primera, que estará a cargo de un curador, será la preselección, en la que los participantes deberán presentar un portafolio en formato digital, con un máximo de seis a siete obras recientes (no mayor a cinco años) más un texto o explicación por cada una de ellas (200 palabras máximo cada texto) y, además, anexar su curriculum vitae (una página de extensión), estos documentos se deberán enviar al correo premioicpna2021@icpna.edu.pe.

La segunda etapa estará a cargo de un jurado integrado por tres profesionales del campo artístico que serán designados por el ICPNA y el curador, quien designará a un único ganador, entre los artistas que logren pasar la preselección. Los participantes que sean seleccionados deberán entregar la obra el viernes 8 de octubre de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en el Espacio Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Cercado de Lima).

La temática y técnica serán libres, los artistas deberán presentar solo una obra al concurso, y esta debe encontrarse lista para ser exhibida, no podrá ser un proyecto (se entiende como «proyecto» a una obra por producir o no acabada). Así también, se pide que la obra presentada al concurso debe ser inédita, no tiene que haber sido expuesta al público en museos, centros culturales, galerías ni haber sido finalista en otro concurso nacional o internacional.

Cabe mencionar que el ganador del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2021 tendrá un premio económico y la oportunidad de presentar una exposición individual en uno de los espacios de exhibición ICPNA en el trascurso del 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *