Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo podríamos mejorar la salud emocional por el Estrés – Cuarentena Pandemia?

Publicado el 23/06/21

Entrevista al Psicólogo Steven Flores del Grupo KrecienDo

Bienvenido Dr. Flores
¿Qué cambios psicológicos ha generado esta Cuarentena – Pandemia?

Respecto a tu pregunta, según estudios publicados en la Revista Virtual Scielo en “Efectos de la COVID-19 en la salud mental de la población”, se observa que la Covid-19 ha generado cambios bruscos en nuestros hábitos de vida, dinámica de socialización e incluso nos ha vuelto más sedentarios; además ha modificado nuestra visión de la realidad, actitudes hacia uno mismo, alteró nuestro dominio del entorno, crecimiento personal y auto actualizaciones en algún aspecto de nuestra preparación académica. Todo ello implica la salud mental y emocional en las personas.

¿Quiénes somos los más afectados en esta Cuarentena – Pandemia?

En realidad todos somos afectados mental y emocionalmente, pero si quisiéramos explicar por edades diríamos que los niños y adolescentes vienen presentado irritación, disminución de la atención y alteración de las emociones y comportamiento, y por ende en su rendimiento y socialización y adaptación familiar.
Con respecto a los adultos y adultos mayores ellos presentan problemas depresivos, trastornos de ansiedad, problemas emocionales, ataques de pánico, miedo a la muerte, taquicardia, irritabilidad, insomnio, aparición de síntomas obsesivos, problemas de pareja, y pensamientos perturbadores que no les permiten vivir con el mínimo de tranquilidad.

¿Cómo podríamos mejorar la salud emocional por el Estrés – Cuarentena Pandemia?

Se recomienda realizar actividades relajantes o recreativas, mantenerse en contacto con personas que proporcionen apoyo emocional, realizar listas de actividades para el día, evitar las situaciones estresantes, y mantener un buen horario de descanso. Ello ayudará, poco a poco a cada persona a regular su salud emocional; aun así es importante que acudan al profesional de la salud mental para que durante el proceso psicoterapéutico las personas resuelvan su malestar y superen sus debilidades y saquen a flote sus fortalezas que por la misma situación se les complican.

¿En cuánto tiempo podrían superar sus problemas o situación emocional?
Normalmente, las personas mejoran sus síntomas desde la primera semana, pero si quisieran sanarse emocionalmente les tomaría entre doce a veintiún sesiones.

¿Qué servicios existen en Grupo KrecienDo?

El Grupo KrecienDo lo fundó el Psicólogo Cesar Valverde con un grupo de amigos hace 11 años. En el Centro tenemos servicios de terapia conductual y emocional para niños, adolescentes; y emocional y psiquiátrico para adultos y adultos mayores. Con respecto a las sesiones son presenciales que se realizan con todo el protocolo de seguridad, y también brindamos sesiones virtuales. Ambas modalidades con la misma calidad
En algunos casos, los pacientes que requieran psiquiatría, se les agenda consulta externa con la Dra. Pilar Rodríguez,
Nos pueden contactar al 950287329, es la Central de KrecienDo
https://www.facebook.com/KrecienDoPeru



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *