Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



HP anuncia objetivos al 2030 para impulsar una industria de la tecnología más diversa, equitativa e incluyente

Publicado el 25/05/21

HP se convierte en la primera empresa de tecnología del First Fortune 100 en comprometerse a la paridad de género en el liderazgo.

Lima, Perú 25 de mayo de 2021.— HP Inc. anunció hoy una serie de ambiciosos objetivos para impulsar una industria de la tecnología más diversa, equitativa e incluyente, incluido el compromiso con lograr la paridad de género en el liderazgo para 2030.

El anuncio de hoy es parte de la estrategia de Impacto Sostenible de HP para crear un efecto positivo y duradero en el planeta, nuestra gente y las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Esto sigue al reciente anuncio de HP sobre algunos de los objetivos de acción climatica mas agresivos e integrales de la industria.

“Nuestros objetivos para 2030 están diseñados con el propósito de hacer de HP la empresa más sostenible y de tecnología justa del mundo. Las acciones que estamos emprendiendo para enfrentar algunos de los retos más grandes de la sociedad fortalecerán a nuestras comunidades mientras estimulan la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio”, señaló Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc.

“Crear una cultura de la diversidad, equidad e inclusión ha sido, por mucho tiempo, parte integral del éxito de HP, pero nuestra labor está lejos de terminar”, continuó Lores. “Seguiremos haciendo esfuerzos para derribar los obstáculos dentro de nuestra propia organización mientras usamos nuestras plataformas para promover la equidad de género y racial, la justicia social y los derechos humanos en todo nuestro ecosistema”.

Los nuevos compromisos de HP contribuirán a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y son consistentes con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la O.N.U.


Acelerar la equidad de género y racial en la tecnología

Desde su fundación, HP ha acogido el poder de la diversidad para impulsar la innovación y ha reconocido que el progreso empieza desde arriba. Es por ello que HP creó intencionalmente una de las juntas de directores más diversa en la industria de la tecnología. De igual manera, permanece como una de las principales empresas de tecnología que cuenta con más mujeres en puestos ejecutivos. Más del 30 por ciento de líderes de HP son mujeres, casi duplicando el punto de referencia de la industria del 16 por ciento de mujeres en puestos de rango superior.

Dado que el Covid-19 ha afectado a las mujeres de manera desproporcionada, con una de cada cuatro considerando abandonar el lugar de trabajo o bajar de nivel en sus carreras según un estudio reciente de en el liderazgo de HP para 2030. También se compromete a alcanzar más del 30 por ciento de mujeres técnicas y mujeres en puestos de ingeniería para 2030.

Además de impulsar la equidad de género, HP tiene una rica historia en el avance de la equidad racial y la justicia social. Como miembro fundador de las mesas redondas de decanos de negocios de Historically Black Colleges and Universities (HBCU), HP ha tenido una relación de mucho tiempo con las HBCUs y realiza un desafío empresarial anual para ayudar a estudiantes negros a iniciar una carrera en tecnología. El Programa de Diversidad de Proveedores de HP en Estados Unidos tuvo un impacto económico general de aproximadamente mil millones de USD el año pasado.

A principios de este año, HP lanzó públicamente su Equipo de Trabajo para la Equidad Racial y Justicia Social con un conjunto de objetivos integrales paraacelerar las estrategias, prácticas y políticas en torno a la fuente, retención y promoción del talento de personas negras, aprovechar su poder adquisitivo en la industria para influir en su ecosistema, incluidos los socios, vendedores y proveedores de HP, y defender a este grupo a través de políticas públicas, acciones cívicas y posiciones corporativas claras sobre asuntos locales y nacionales. HP también es miembro fundador de OneTen, una coalición de empresas que se unen para dar entrenamiento, contratar y promover a un millón de personas negras en Estados Unidos durante los próximos 10 años, en trabajos que brindan sustento a las familias.

Como parte del anuncio de hoy, HP tiene como objetivo que su representación racial/étnica cumpla o supere la disponibilidad de mercado en Estados Unidos para 2030.

“La pandemia de Covid-19, combinada con el asesinato de George Floyd y muchas personas más, cuyas vidas fueron truncadas innecesariamente, provocaron un ajuste de cuentas que se esperaba desde hacía mucho tiempo con las inequidades sistémicas que afligen a nuestras comunidades,” destacó Lesley Slaton Brown, directora de diversidad de HP Inc. “Estamos comprometidos a cambiar las tragedias y los desafíos del año pasado en una fuerza para el cambio significativo. No vamos a dejar pasar desapercibidas las fuerzas del racismo, la discriminación y la inequidad que impiden a muchas personas alcanzar su potencial, y no descansaremos hasta que todos en todas partes tengan acceso a las oportunidades que se merecen”.


Mantener una poderosa cultura de la inclusión y la pertenencia

HP tiene una base sólida para construir un lugar de trabajo donde todos los empleados puedan pertenecer, innovar y crecer. Cuenta con más de 125 grupos de recursos para empleados en 32 países, entrenamientos Belong @ HP, programas de desarrollo de liderazgo para grupos subrepresentados y otros recursos que han ayudado consistentemente a la empresa a lograr una alta calificación en el índice de inclusión a nivel interno.

A pesar de los retos causados por la pandemia, HP encontró formas innovadoras de ayudar a los empleados a estar conectados virtualmente y mantener su salud y bienestar, lo cual ha contribuido a un aumento en el compromiso de los empleados y que además llevó a una percepción positiva de HP como un gran lugar para trabajar[1]. Tan solo en 2020, HP recibió más de 150 reconocimientos relacionados con ser el mejor lugar para trabajar y promover la diversidad, equidad, inclusión y sostenibilidad.

En adelante, HP se compromete a mantener una calificación mayor al 90 por ciento en la calificación de su índice de inclusión interno para todos los datos demográficos de los empleados anualmente. También busca ser calificada universalmente como el empleador de elección para grupos subrepresentados en la industria de la tecnología para 2030.

Duplicar el empoderamiento de los trabajadores

HP entiende que la forma como hacemos las cosas es tan importante como las cosas que hacemos. Respetar los derechos humanos es una prioridad para la empresa, y HP tiene el compromiso inquebrantable de encontrar formas para apoyar a los trabajadores de su cadena de suministro. Para impulsar la transparencia, HP publicó su Informe Inaugural sobre el Progreso de los Derechos Humanos el año pasado.

Escalando los esfuerzos actuales, HP creará una cadena de suministro visible y resistente, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos relacionados con el trabajo, para el 100 por ciento de sus proveedores de fabricación clave contratados y proveedores en el siguiente nivel de riesgo más alto para 2030[2]. HP también tiene como objetivo llegar a un millón de trabajadores para 2030 a través de programas de empoderamiento para el trabajador.

Los trabajadores en la cadena de suministro de la industria pueden ser con frecuencia los más vulnerables, y los programas de HP irán más allá de la base de riesgo que se limita a “no causar un daño” para posibilitar el entrenamiento y el desarrollo personal. Las oportunidades de desarrollo también se ampliarán para permitir que los empleadores escuchen los puntos de vista de los trabajadores y respondan a sus aportaciones. Finalmente, los programas de HP asegurarán que los participantes adquieran un conocimiento sólido de sus derechos en el lugar de trabajo, y tengan la capacidad de influir en las condiciones laborales para prevenir el acoso y la discriminación. Para más información, visita los siguientes enlaces:

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en www.hp.com.

1] Durante la Covid-19, HP lanzó HP Spirit, un nuevo enfoque de compromiso que ofrece propuestas diarias, todos los días de la semana, para apoyar a los empleados. La programación de HP Spirit se volvió popular entre los empleados (total de vistas del webinar: 241,734, a partir del 14 de mayo de 2021; ha ofrecido más de 349 actividades virtuales y eventos para los empleados desde el inicio de HP Spirit) y hubo un aumento del 7 por ciento en el número de empleados que respondieron a “Tomando todo en cuenta, HP es un gran lugar para trabajar.”

[2] Los derechos humanos en el trabajo están relacionados con la esclavitud moderna, las horas de trabajo, el salario y la seguridad. Afirmación con base en métricas de rendimiento clave que a su vez se basan en la evidencia y el análisis de divulgaciones publicadas, entregas de datos obligatorias, certificaciones, auditorías, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *