Martes, 22 de Junio del 2021
turismo


MML presenta Plan de Implementación, Construcción y Mantenimiento de Ciclovías 2020-2021

Publicado el 10/12/20
  • Se culminó la implementación de ciclovías emergentes de la Av. La Marina – Av. Pershing, Av. Amézaga y Av. Francisco Pizarro – Av. Túpac Amaru.
  • Además, a la fecha se ha ejecutado el mantenimiento de las ciclovías ya existentes en Lince, Jesús María, Magdalena, La Molina y Villa El Salvador.

A fin de promover el transporte sostenible en la ciudad y brindar mejores espacios a los usuarios de Bicicleta, la Municipalidad de Lima viene ejecutando el plan de implementación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de Ciclovías 2020-2021.

A la fecha se ha culminado la implementación de ciclovías emergentes en la Av. La Marina – Av. Pershing (3.8 km de extensión), que permitirá a los ciudadanos continuar su viaje por las ciclovías de las avenidas Universitaria y Salaverry; la Av. Amézaga (0.6 km), en el Cercado, que posibilitará la conexión entre las universidades San Marcos y Católica; y la Av. Francisco Pizarro – Av. Túpac Amaru (3.9 km), que conecta con la ciclovía existente en la Av. Tomás Valle, para que los usuarios puedan desplazarse de manera segura.

Estas ciclovías emergentes se suman a las ya implementadas en las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Alcázar (4.4 km), y la Av. Canadá (4.7 km), entregadas en junio y agosto del presente año.

En cuanto a la construcción de nuevas ciclovías, la comuna viene ejecutando este importante proyecto en San Juan de Lurigancho, en las avenidas Los Jardines y Los Postes, y posteriormente en las avenidas San Hilarión, Jorge Basadre, Los Tusilagos, Lima – Las Flores de Primavera – Canto Grande y Santa Rosa; y en Los Olivos, en la Av. Izaguirre, haciendo un total de 15 km.

El mencionado plan también incluye la rehabilitación de las ciclovías más emblemáticas de la ciudad, que suman 45.3 km. Entre ellas, la de la Av. Salaverry, donde se ha retirado el asfalto antiguo y se están implementando sardineles; esta presenta un avance del 9%.

Asimismo, se lleva a cabo el replanteamiento topográfico de la ciclovía de la Av. Arequipa y se continuará con la rehabilitación de las ubicadas en las avenidas Óscar R. Benavides (antes Colonial), Universitaria, Tomás Valle y Alameda Sur este mes.

Respecto del mantenimiento de ciclovías, se culminaron los trabajos en la bajada Sucre (Magdalena), así como en las avenidas Raúl Ferrero (La Molina), José Carlos Mariátegui y César Vallejo (Villa El Salvador), Alberto Alexander, Trinidad Morán y Belisario Flores (Lince), Mariátegui (Lince y Jesús María) y Javier Prado (Magdalena).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai