Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Gobierno pone en marcha el sistema de búsqueda de personas desaparecidas

Publicado el 15/10/20

El presidente Martín Vizcarra participa de la ceremonia de lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sistema que permitirá la atención de denuncias y acciones de difusión, investigación, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas. 

El Mandatario se encuentra acompañado del ministro del Interior, César Gentille, la ministra de Justicia y Derechos Humanos; Ana Neyra y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Rosario Sasieta.

El sistema de búsqueda de personas desaparecidas está previsto en el Decreto Legislativo N° 1428, publicado en el 2018. La norma desarrolla medidas para la inmediata atención de denuncias, difusión, investigación, búsqueda, ubicación y uso de mecanismos tecnológicos para la organización y difusión de información sobre los casos de desaparición de personas.

Entre estos mecanismos tecnológicos figuran el sistema informático de alerta, la página web de personas desaparecidas, la Línea 114 – Línea Única de Atención de casos de desaparición de personas, y el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sistemate).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai