Gobierno pone en marcha el sistema de búsqueda de personas desaparecidas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno pone en marcha el sistema de búsqueda de personas desaparecidas
15/10/2020 Nacional

El presidente Martín Vizcarra participa de la ceremonia de lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sistema que permitirá la atención de denuncias y acciones de difusión, investigación, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas. 

El Mandatario se encuentra acompañado del ministro del Interior, César Gentille, la ministra de Justicia y Derechos Humanos; Ana Neyra y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Rosario Sasieta.

El sistema de búsqueda de personas desaparecidas está previsto en el Decreto Legislativo N° 1428, publicado en el 2018. La norma desarrolla medidas para la inmediata atención de denuncias, difusión, investigación, búsqueda, ubicación y uso de mecanismos tecnológicos para la organización y difusión de información sobre los casos de desaparición de personas.

Entre estos mecanismos tecnológicos figuran el sistema informático de alerta, la página web de personas desaparecidas, la Línea 114 – Línea Única de Atención de casos de desaparición de personas, y el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sistemate).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*