Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


¿Cómo escoger la Entidad Financiera más rentable para el Depósito de la CTS?

Publicado el 28/10/20

Banco Ripley brinda tres recomendaciones para elegir la entidad financiera que brindará mayores beneficios para tu CTS

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la proliferación del COVID-19, miles de empresas se vieron afectadas económicamente por la recesión de sus labores. Por ello, el Ejecutivo brindó la posibilidad de aplazar el pago de la CTS del mes de mayo hasta noviembre, siempre y cuando el sueldo del colaborador sea mayor a S/ 2, 400.00 y no se encuentre bajo suspensión perfecta de labores.

Cabe resaltar que este beneficio social y económico es otorgado por el empleador dos veces al año, de tal forma que le permita al trabajador afrontar las futuras contingencias que puedan ocurrir luego de culminar su vínculo con la empresa y mientras se reincorpora al mercado laboral. Además, entre los requisitos para recibir la CTS, se resalta el estar en planilla y laborar, como mínimo, cuatro horas diarias en una empresa privada.

Así, en los meses de mayo y noviembre, el empleador debe depositar la CTS en la cuenta habilitada de la entidad financiera que haya sido escogida por el trabajador. En ese sentido, Banco Ripley brinda algunos consejos importantes a considerar al momento de elegir a la institución financiera para el depósito de este beneficio:

Conocer la solidez financiera de la institución: Es importante informarse sobre la experiencia, solidez financiera, solvencia y cobertura a nivel nacional de la entidad financiera antes de tomar una elección. Se recomienda que el depósito de la CTS sea en una entidad supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya que estas se encuentran cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD). De esta manera, se protegen los ahorros del trabajador en caso quiebre la entidad. Si este fuera el caso, el FSD rembolsará el monto intacto de los ahorros más los intereses generados por el mismo hasta por un monto de: S/. 100, 777.00.

Verificar el rendimiento de la entidad financiera: Otro punto importante es elegir una entidad con una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) alta. Es decir, que genere mayor rendimiento en el tiempo del monto depositado. Por ello, es importante informarse al detalle en el portal de la SBS, el cual permite visualizar un ranking de las instituciones y los intereses que pagan por depósito de CTS.

Considerar los beneficios adicionales: Si se opta por depositar la CTS en una entidad bancaria, es conveniente preguntar si se contará con mejores tasas al adquirir productos y/o servicios propios de la institución, tales como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, vehiculares, etc. Asimismo, debido a la competencia en el mercado, se pueden considerar aspectos adicionales como descuentos en establecimientos comerciales, restaurantes y viajes, entre otros beneficios que harán más atractivo el producto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai