Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


Daños colaterales del estrés: ¿Cómo evitar los dolores musculares?

Publicado el 08/09/20

En el contexto actual, nos enfrentamos a vivir rodeados de incertidumbre; por lo que suele ser más constante la presencia del estrés, las preocupaciones y la ira. Al mismo tiempo, estos pueden estar originando afecciones a la salud como los dolores musculares, que pueden ser la manifestación física de ciertas emociones que no se han trabajado ni exteriorizado.

En ese sentido, cada persona debe optar por reconocer la situación emocional en la que se encuentra y además, decidir adoptar hábitos de vida saludables en casa, más aún en esta temporada donde el teletrabajo es más frecuente. Por ello, el Dr. Óscar Medrano, asesor médico de Dolocordralan, nos brinda consejos a fin de evitar dolores musculares:

  • Reanudar la actividad física: El permanecer más tiempo en casa, ha hecho que en muchas situaciones, la actividad física se haya puesto en pausa; sin embargo, el estar en movimiento no debe descuidarse. Si no es posible salir a correr una vez al día, se puede realizar diversos ejercicios básicos de manera gradual, simular caminatas desplazándose dentro del hogar con alguna herramienta que mida cantidad de pasos y/o seguir alguna clase de baile entretenido.
  • Descansa adecuadamente: Son comunes los dolores musculares al despertarse, y suelen estar relacionados a las malas posturas adoptadas al dormir, pues el cuerpo puede ajustar la posición de sus músculos durante el descanso. Por ello, para neutralizar posibles dolores, se recomienda adoptar una posición fetal al dormir, utilizar una almohada para apoyar la cabeza y otra en frente para colocar el brazo. Además, si se coloca una pequeña almohada entre las rodillas, se evitarán los dolores lumbares.
  • Elementos para trabajar/estudiar: Es importante obtener los adecuados recursos para evitar malestares musculares. La mesa o escritorio debe tener aproximadamente 75 centímetros de ancho para que los antebrazos estén bien apoyados mientras se trabaja o estudia. Asimismo, esta debe estar adecuada a la edad de la persona (niño o adulto), es decir, no debe ser muy alta o muy baja, pues si se inclina, va a generar tensión en los miembros superiores.Respecto a la silla, se aconseja que el asiento tenga casi la misma altura que tiene el lugar donde llega la flexura de la rodilla para que el pie pueda asentarse sobre el piso. Del mismo modo, el monitor tiene que estar ubicado exactamente a la altura de los ojos para no bajar ni levantar la cabeza.
  • Mantén una correcta postura: Las malas prácticas al estar frente a una pantalla por muchas horas sin descanso pueden originar dolores de cuello, espalda o brazos. Por ello, es recomendable tener una buena postura; es decir una posición recta, en la que la espalda esté lo más derecha posible y bien pegada al respaldar.
  • Pausas activas: Estas ayudarán a reducir la posibilidad de tensión en los músculos y/o a descontracturarlos, es recomendable realizarlas cada hora y tomarse de 3 a 5 minutos para focalizarse en la postura, estirarse o moverse y luego volver al trabajo.

Finalmente, mencionar que, si las personas sufren de algún dolor crónico muscular, asistan a un especialista para que los atiendan adecuadamente y les brinde las indicaciones necesarias para su bienestar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai