Miercoles, 30 de Septiembre del 2020
turismo


Coronavirus: Casos aumentan a 463,875 (4,485 más) y los Fallecidos a 20,649 (225 más) por COVID-19 en Perú (Letalidad 4.45%)

Publicado el 08/08/20

El Ministerio de Salud reportó que en un solo día 4.485 personas se contagiaron este mal y otras 225 fallecieron en todo el Perú. En la Sala Situacional COVID-19, se lee que, hasta el viernes 7 de Agosto, hay 463.875 casos de COVID-19 y 20.649 muertos por esta enfermedad.

Oxígeno

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) regalará oxígeno a las personas que lo necesiten este viernes 7 y sábado 8 de agosto en San Juan de Lurigancho.

Instalarán una planta generadora de este insumo para repartirlo a familiares de pacientes con coronavirus. Desde las 8 de la mañana recibirán a las personas que lleguen con sus balones y prescripciones médicas que indiquen que necesitan oxígeno.

El domingo 9 de agosto, la repartición se realizará en El Agustino. “Además, ponen a disposición el grupo electrógeno adecuado para la generación de energía y su funcionamiento. La planta está preparada para atender las 24 horas del día”, señaló Álvaro Paz De La Barra, presidente de la Ampe.

Coronavirus

Desde que inició el estado de emergencia, en Cajamarca, 80 médicos y médicas se contagiaron la COVID-19. El Colegio Médico del Perú comunicó que de este número, 63 están recuperándose, 10 permanecen aislados, 5 están interados y 2 murieron.

“Urge que los EPP se entreguen a los médicos en áreas no COVID- 19 para controlar los contagios, debido que la mayoría de pacientes que llegan a los hospitales por otras enfermedades están contagiados, pero son asintomáticos”, afirmó Óscar Julcamoro, presidente de la Federación Médica.

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai