Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Participa del conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’

Publicado el 22/05/20

Lima, 22 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima se suma a las actividades en homenaje a la recordada cantante María Alvarado Trujillo ‘Pastorita Huaracina’, quien nos dejó físicamente el 24 de mayo del 2001. En coorganización con su hija Luz Elena Romero Alvarado, recordamos a la cantante que supo reflejar mejor el alma provinciana de la nueva Lima, a través de un conversatorio en vivo con la participación de académicos y artistas.

 

Este se realizará el domingo 24 de mayo, a las 5 p.m. a través del Facebook Live Cultura para Lima, como parte de la programación #CulturaDesdeCasa. Participarán Marita Meza Villavicencio, intérprete y cultora del folclor ancashino; Juan Reyes Ríos, promotor cultural; Gladys Olórtegui Mariño, periodista y docente universitaria; Ian Guimaray Vidal, abogado y regidor de la Municipalidad de Lima; y Luz Elena Romero Alvarado, curadora del legado de ‘Pastorita Huaracina’, en la moderación.

 

La mesa de diálogo tratará de la participación de ‘Pastorita Huaracina’ en la construcción de un país inclusivo a través de su voz; su responsabilidad como vocera y cantora de los excluidos y marginados; así como sus interpretaciones, que fortalecieron la identidad cultural. Asimismo, el papel que desarrolló como reivindicadora del quechua y de los trajes de la serranía; su importancia como comunicadora de radio y televisión; y, además, su impulso a las generaciones de cultores del canto andino.

 

La charla incluirá videos, fotografías y audios inéditos de la artista, quien recibió en 1999 la Orden El Sol. Finalmente, como parte de este programa artístico cultural, Betty Vega Vidal ‘Chinita Cordillerana’ y Marita Meza cantarán un popurrí de sus éxitos, con la música del maestro Gregorio Segura.

 

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas y la difusión del legado de destacados artistas nacionales.



One response to “Participa del conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’”

  1. Saludarles a la Municipalidad de Lima por este homenaje a la Pastorita Huaracina su aucencia es grsnde en momentos mas dificiles como vivimos en esta pandemia……….
    Espero el proximo Año sea otra vez un homenaje en el Estadio Nacional .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *