Jueves, 4 de Marzo del 2021
turismo


Estado de Emergencia: Garantizan atención a Niños y Adolescentes en Desprotección Familiar

Publicado el 17/03/20

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó de acciones

Fuente: Andina, información oficial sobre el coronavirus

Los Niños y Adolescentes en Desprotección Familiar recibirán la atención necesaria que garantice su protección durante el estado de emergencia para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Precisó que para ello se han organizado equipos de atención urgente. Estos equipos se implementarán en las 19 unidades de protección especial a escala nacional que tiene el MIMP y que funcionan las 24 horas.

El MIMP indicó que esta medida se adopta en el marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y del Decreto de Urgencia N° 026-2020 que establecen medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

Con respecto a las personas adultas mayores en grave situación de desprotección familiar en Lima, el Ministerio de la Mujer informó que los equipos del Servicio de Protección han sido organizados durante el día a fin de que dicten las medidas de atención integral inmediata.

Agregó que los 53 Centros de Acogida Residencial de niños, niñas y adolescentes a escala nacional, 3 Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores y 7 Centros de Atención Residencial para Personas con Discapacidad, han adoptado medidas concretas para garantizar la salud de cada residente, entre las que destacan: las prácticas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), la permanencia de los profesionales y colaboradores de los centros durante los 15 días, la alimentación completa y los mecanismos de alerta ante un posible contagio. Asimismo, se ha prohibido el ingreso de personas ajenas durante la emergencia nacional.

Respecto a los servicios de atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, se han organizado los servicios para garantizar la atención oportuna a través de la Línea 100 y el Servicio de Atención Urgente (SAU).

En las regiones donde se requiera intervención ante casos de riesgo severo se actuará en coordinación con la Policía Nacional y el equipo itinerante conformado por profesionales de los CEM.

El MIMP informó, además, que se dispuso suspender temporalmente los servicios brindados en los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

Los directores de cada Cedif y sus equipos técnicos realizarán el seguimiento al estado de salud de las usuarias y usuarios, dando prioridad a las personas adultas mayores beneficiarios del servicio. También se ha suspendido la atención de los Centros Comunales Familiares y los Centros Recreacionales Familiares.

Exhortamos a la población en general que cuidemos a nuestros adultos y adultas mayores, así como a las personas con discapacidad quienes están más expuestas a este virus, siguiendo las orientaciones dadas por el Minsa. De igual modo, instamos a reportar todo acto de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Por último, el MIMP recordó que ante cualquier síntoma comunicarse a la línea gratuita 113 del Ministerio de Salud, escribir al WhatsApp 952842623 o al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai