Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno suscribe Contrato que llevará Gas Natural a más de 16 mil familias de Tumbes

Publicado el 23/05/19

Comprometidos con el desarrollo social y económico de todas las regiones, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participaron en la suscripción del contrato de concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Tumbes, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Clean Energy del Perú.

En el evento, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el ministro Ísmodes resaltó que la firma del contrato es un hito para la región y sus ciudadanos quienes contarán en sus hogares con un combustible seguro, amigable con el ambiente y un 20% más económico, en comparación al costo que les representa en la actualidad comprar balones de gas licuado de petróleo (GLP).

“El proyecto forma parte de la política de masificación del gas natural que el Gobierno impulsa, como parte del desarrollo integral de las regiones. El objetivo es que el gas beneficie a todos los peruanos, especialmente a los de menos recursos”, señaló.

Para el desarrollo del proyecto, agregó el titular del MEM, se invertirá aproximadamente US$ 25 millones. El compromiso de la empresa es realizar las primeras conexiones en aproximadamente 18 meses y completar 16,576 instalaciones domiciliarias (en beneficio de unas 66 mil personas) en un plazo no mayor a 8 años.

“La llegada del gas representa también una gran oportunidad para el desarrollo comercial de la región, sobre todo en los rubros Servicios y Turismo. Los restaurantes y hoteles accederán a un combustible que le permitirá mejorar sus costos y sus servicios”, remarcó Ísmodes en la ciudad de Tumbes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *