Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Biodigestores: La solución para zonas sin alcantarillado

Publicado el 09/05/18
  • En la actualidad, más de 8 millones de peruanos no cuentan con red pública de desagüe, por lo que buscan otras formas de tratamiento adecuado de excretas.
  • Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) los mecanismos opcionales más frecuentes son letrinas (3 millones 505 mil) y pozos sépticos (2millones 744 mil), mientras que más de 2 millones de peruanos no cuentan con una forma adecuada de eliminación de  excretas.
  • Ante esta situación, Nelson Sánchez, Jefe Técnico de Biodigestores de Eternit comenta que los biodigestores pueden reemplazar de manera eficiente los pozos sépticos, y que además se serían una opción más económica y altamente amigable con el medio ambiente.
  •                                                                                     
  • Los biodigestores están diseñados para tratar aguas negras y/o residuales que provienen de los aparatos sanitarios y tuberías de desagüe. El Jefe Técnico de Biodigestores de Eternit, Nelson Sánchez, también señala una lista de cuidados que se debe tener con los biodigestores

Se debe evitar eliminar papeles, pañales, restos de comida, basura u otros sólidos por la tubería de desagüe.

No se debe usar insumos químicos para la limpieza de los aparatos sanitarios, como ácido muriático u otros similares.

El lodo tratado se eliminará en promedio cada 12 o 18 meses por medio de la apertura de la válvula del pozo de lodos, teniendo un especial cuidado en no tener contacto directo con dicho lodo.

Una vez expulsado el lodo, este se aloja en el pozo de lodo. Posteriormente puede ser utilizado como abono.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *