Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Panadería de Lince fue intervenida esta mañana por vínculos con lavado de activos

Publicado el 07/12/17

La panadería Rico Pan, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Petit Thouars, en Lince, fue intervenida esta mañana como parte de una megaoperación contra una red de lavado de activos vinculada al narcotráfico del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La megaoperación denominada “Tormenta II” se realiza de forma simultánea en Lima, Ayacucho y Apurímac con la participación de policías de la División de Lavado de Activos, personal de la Comisión de Bienes Incautados (Conabi) y el Ministerio Público. En la capital también se allanaron viviendas en Lurín y Surquillo.

Según informó América Noticias, en la panadería de Lince la policía intervino al propietario, identificado como Dionisio Muñoz Mendoza. Sus familiares informaron que dicho local le fue traspasado por Carlos Andrés Chappa Carrasco.

Rubén Vargas Céspedes, viceministerio de Orden Interno, explicó a Latina que los locales intervenidos en las tres regiones están vinculadas a una organización criminal dedicada al lavado de activos. El 70% de los bienes incautados se encuentra en Huamanga y están ligados a cooperativas de ahorro y crédito que servían de fachada para la actividad ilegal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *