Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mensaje a la Nación: Gobierno continuará Diálogo, Consenso y el Agua será el legado

Publicado el 28/07/17

El Gobierno continuará por la senda del Diálogo y la búsqueda de consensos por el bienestar del país, dijo hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Kuczynski indicó que la democracia requiere de diálogo entre sus fuerzas políticas y por ello en las últimas semanas reiniciaron las conversaciones con las agrupaciones representadas en el Congreso.

“Continuaremos en esa senda en búsqueda de consensos por el bienestar y prosperidad de nuestro Perú”, manifestó.

Sostuvo también que el país requiere del aporte de todos: desde los congresistas hasta las autoridades de los diferentes poderes, funcionarios y ciudadanos.

“Confiemos en nuestro futuro. No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con espíritu constructivo y siempre con propuestas”, enfatizó el Presidente de la República.

“La Nación nos reclama a todos entregar nuestro optimismo y entusiasmo para contribuir a hacer realidad el sueño republicano”, añadió el Mandatario.

A manera de epílogo, Kuczynski señaló que dicho sueño se puede resumir en dos frases: “Firme y feliz por la unión” y “Perú, una sola fuerza”.

“El agua será el legado de este gobierno”

Hacia el 2021 todas las zonas urbanas y el 84% de las zonas rurales tendrán acceso a agua potable y saneamiento, anunció hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“El acceso al agua potable y saneamiento es el paso número uno para ser un país desarrollado. El agua será el legado de este gobierno. Por ello, para el 2021 todas las zonas urbanas y el 84% de zonas rurales tendrán estos sistemas”, manifestó.

El Jefe del Estado precisó que para fines de este año un total de 710,000 peruanos contarán con este vital servicio.

Con inversión de S/ 50,000 millones

“Los objetivos para el 2021 son ofrecer redes de agua para cuatro millones de peruanos más y redes de desagüe para ocho millones más con una inversión total de 50,000 millones de soles”, aseveró.

Kuczynski sostuvo que esta gran inversión requiere de una reforma profunda de las empresas públicas de saneamiento (EPS).

“Catorce de las 50 EPS ya se encuentran intervenidas, pero todavía hay un gran trabajo por delante, mejorando su tecnificación y remuneración”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *