Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pese a mala racha de Argentina, Bauza no ve favorito a Brasil en superclásico

Publicado el 10/11/16

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, afirmó que espera un partido muy disputado contra el resucitado Brasil, al que no considera favorito indiscutible para el superclásico del jueves, pese a que llega como líder del Premundial, mientras la Albiceleste es sexta.

“Se van a enfrentar dos equipos que por naturaleza son favoritos, más allá del presente. No le resto posibilidades a ninguno de los dos. Argentina tiene como Brasil jugadores de mucha jerarquía que en cualquier momento pueden definir un partido”, aseguró el ‘Patón’.
“Va a ser un partido muy peleado en la mitad de la cancha, y quien se haga con ese lugar tendrá grandes posibilidades de poder ganar”, añadió.
Al mando de la Albiceleste desde agosto, Bauza vivió un debut soñado en septiembre cuando Argentina venció a Uruguay con un gol del retornado Messi, colocándose líder del Premundial. Después, el capitán se lesionó y Argentina se desplomó sumando dos decepcionantes empates ante Venezuela y Perú (2-2), antes de perder en casa contra Paraguay (1-0).
Pero la ‘Pulga’ ya está de vuelta.
“Messi llegó muy bien y jugó los últimos dos partidos sin molestias”, celebró Bauza.
“He hablado con él, trabajamos ayer un poco y le he dado mucha libertad, también va a depender de si tiene una marca fija, pero tiene la libertad para moverse por delante de los medios para tratar que la pelota pase por él”, contó el técnico.
A quien Argentina luchará por alejar del balón será a Neymar, aunque no lo hará con un marcaje específico.
“Neymar con Tite no tiene posición fija, así que no vamos a ponerle un hombre encima, aunque obviamente vamos a tratar de presionarlo donde agarre la pelota porque es jugador que con velocidad es muy peligroso. Creo que es lo mismo que debe haber trabajado Brasil respecto a Messi”, lanzó Bauza.
Con su habitual hablar pausado, el seleccionador reveló que Argentina saldrá al campo sin sorpresas, con Romero – Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Más – Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María – Messi e Higuaín.
“Al equipo lo veo bien, fuerte seguro de lo que quiere. Tenemos la necesidad de hacer buenos partidos para tratar de sumar y con esa premisa han llegado”, afirmó el ‘Patón’.
“Depende de nosotros la clasificación y pensamos en los ocho partidos que nos quedan”, añadió optimista.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *