Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conoce la campaña gastronómica que combate la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú

Publicado el 07/10/15

Nuestro país es considerado un referente en la gastronomía mundial, con platillos no solos deliciosos sino también nutritivos. Sin embargo, este reconocimiento dista mucho de una triste realidad: el Perú es uno de los países con mayor índice de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) de la región. Y es que la gastronomía no solo es arte culinario, es también la disciplina que estudia la relación del ser humano con su alimentación, por ello es necesario su compromiso para combatir este problema de salud.

En ese sentido, y con el objetivo de combatir la DCI en el país, la Fundación Internacional Acción Contra el Hambre ha reunido por cuarto año consecutivo a los más destacados chefs del país en la campaña internacional “Restaurantes contra el hambre” para que ellos elaboren un menú especial cuyas ventas irán en beneficio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición en nuestro país.

Esta campaña, que irá hasta el 30 de noviembre, fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de 200 restaurantes en el país (destacan establecimientos del Grupo Acurio, Fiesta de Héctor Solís, Puntal Sal de Adolfo Perret, Bravo Restobar de Christian Bravo, entre otros). De esta manera, parte de lo recaudado -entre S/3. y S/.10 de la venta de cada platillo- servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país.

Y es que a nivel región, el Perú se encuentra aún entre los países con mayor desnutrición infantil junto a Bolivia, por lo que el desarrollo de proyectos sostenibles como los que realiza Acción contra el Hambre en el país son una necesidad primordial en la que se debe contar con el apoyo de todos.

Según cifras del Instituto Nacional Estadística e Informática (INEI) la desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de cinco años de edad es de14,6% en el año 2014; sin embargo, esta cifra crece cuando se analiza el área rural donde 35 de cada 100 niños en Huancavelica, por ejemplo, presentan DCI. Este indicador también es elevado en los departamentos de Cajamarca (32,2%),  Amazonas (30,8%), Apurímac (27,3%), Ayacucho (26,3%) y Ucayali (26,1%).

Dato

El padrino en esta cuarta edición de “Restaurantes contra el hambre” es el chef Joan Roca de “El Celler de Can Roca”, restaurante N° 1 en los “World 50 Best Restaurants”. Además, la campaña cuenta con el apoyo del chef nacional Virgilio Martínez de “Central Restaurante”, N° 4 en la misma lista.

Conoce más sobre los proyectos de Acción contra el Hambre en nuestro país en:

http://restaurantescontraelhambreperu.org/

www.accioncontraelhambreperu.org

Información de contacto:

Beatriz Tagle

btagle@number6.pe
963-888-112

Miguel Antonio Allemant

mallemant@number6.pe
#965847689

Marcelo Cruz

mcruz@number6.pe
991-777-871

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *