Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: Alianza Lima venció 3-1 a Ayacucho FC en Ayacucho

Publicado el 07/03/15

Ayacucho FC cayó por 1-3 frente a Alianza Lima en partido válido por la sexta fecha del Torneo del Inca. Los íntimos vencieron con goles de Noronha (31′), Costa (43′) y Cueva (49′), mientras que Colán (56′) descontó para los ayacuchanos. Alianza sumó 10 puntos en el campeonato.

El cuadro de Guillermo Sanguinetti empezó a ser superior en el encuentro desde el arranque. El uruguayo apeló a los delanteros veloces en este partido y le dio resultado.

Sobre la media hora de juego (31′), Noronha recibió el balón pasando la media cancha, y desde ahí arrancó con potencia para tras una gran pared con Cueva quedar solo y definir ante el portero Villasanti y darle el primer grito para los íntimos.

Minutos después, luego de una gran jugada colectiva, la pelota quedó servida para el uruguayo Costa dentro del área, quien con un potente remate de derecha logró batir la portería ayacuchana y así decretar el segundo.

Tras el descanso, Alianza no bajó el ritmo y apenas a los 49′, Cueva tuvo una gran escapada por derecha y tras una diagonal disparó un tremendo remate colocado con lo que superó a Villasanti para anotar el mejor gol de la tarde y colocar la goleada.

Luego del 3-0, Ayacucho trató de reaccionar, sin embargo Forsyth respondía. Pero fue en una de esas tantas pelotas, que Henry Colán aprovechó para disparar desde lejos y luego de un traspié, el portero victoriano no pudo hacer mucho para desviar el balón, que terminó colándose dentro de su portería y convertirse en el descuento para el cuadro local.

Con el 3-1, los locales se fueron con todo al ataque, sin embargo Alianza tuvo algunas oportunidades más para poder aumentar la cuenta pero no estuvieron efectivos a la hora de definir.

El cuadro de Alianza Lima sumó 10 unidades en el Torneo del Inca y en la próxima fecha descansará. En la octava, recién el 22 de marzo, recibirá a Sport Loreto en Matute.

Síntesis: 

Ayacucho FC (1): Villasanti, Arismendi,  Maulella, Penalillo, Prieto, ;Joya, Chávez (Soto 80′), Colán, Torres (Gómez 62′); Celiz (Tomasevich 62′), Oliveira.

Goles: Colán (56′)

TA: Gómez

Alianza Lima (3): Forsyth, Li,Araujo, Miers, Trujillo (Canales 71′), Albarracín, Miguez, Cueva (Preciado 77′), Costa (Atoche 69′), Landauri; Noronha.

Goles: Noronha (31′), Costa (43′), Cueva (49′)

TA: Cueva

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Ciudad de Cumaná.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *