En tanto, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) se encargará de reforzar la señalización en ambos puentes a fin de informar a los conductores de los vehículos sobre el peso máximo de carga autorizada para circular en esa zona.
Reencauzamiento del río Rímac
La comuna de Lima solicitó también a Línea Amarilla que adopte acciones preventivas y de encauzamiento del río Rímac, en los tramos de los puentes Huánuco, Balta, Ricardo Palma, Trujillo y Santa Rosa, ante la reciente crecida del caudal por la temporada de lluvias en la sierra central.
De acuerdo a las coordinaciones, la concesionaria no ha emitido ningún informe técnico que advierta algún peligro o deterioro en los pilares de dichos puentes debido a la crecida del caudal, que ya registra 70 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las lluvias torrenciales en la sierra.
Sin embargo, Línea Amarilla dispuso el reforzamiento preventivo de los puentes Huánuco y Balta, teniendo en cuenta que en los próximos meses el caudal se incrementará hasta en 120 metros cúbicos por segundo aproximadamente.
De otro lado, el municipio de Lima trabaja también en tareas preventivas en el reencauzamiento del río Rímac en otros tramos de los distritos de Ate, Chaclacayo y Chosica.
(FIN) NDP/LZD