Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: León de Huánuco venció 2-1 a Alianza Atlético

Publicado el 11/02/15

En el Heraclio Tapia, León de Huánuco se impuso por 2-1 sobre Alianza Atlético de Sullana en la jornada 2 del Torneo del Inca. Con ‘doblete’ de Maximiliano Giusti, los locales sumaron sus tres primeros puntos en el campeonato. Saulo Aponte puso el descuento para los ‘Churres’.

El partido comenzó siendo muy parejo, con pocas oportunidades para ambos equipos, sin embargo León de Huánuco trataba de proponer un poco más pero no estaban finos en la definición.

Con el transcurrir de los minutos, Alianza Atlético se plantó mejor en la cancha, con lo que buscaban salir de la presión rival, pero el marcador no se movería en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, ambos equipos realizaron variantes, pero sería León de Huánuco quien daría el primer paso para el gol. Cuando a los 59′, tras una serie de rebotes, Giusti encontró un balón dentro del área y con un cabezazo, la mandó a guardar para anotar el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, León empezó a jugar con mayor comodidad y así llegaría el segundo tanto a los 69′, tras una gran entrada de Takeuchi que fue eludiendo rivales y luego de que su remate se desviase, Giusti estuvo ahí para poder añadirla y colocar el 2-0.

Los ‘Churres’ reaccionaron y tras una buena escapada de ‘Coco’ Bazán por izquierda, sacó el centro y Aponte apareció para anotar el descuento a los 79′ de juego.

En la próxima jornada, León visitará a César Vallejo el domingo a la 1:30 pm, mientras que Alianza Atlético chocará con Real Garcilaso el lunes a las 8pm.

Síntesis: 

León de Huánuco (2): Cisneros, Prado, Espinoza, Balta, Corrales, Gonzales (Stagnaro 45′), Tragodara (Sánchez 68′), Santamaría, Mariño (Giusti 34′), Sotil, Takeuchi.

Goles: Giusti (59′) (69′)

TA: Corrales

Alianza Atlético (1): Pinzón, Mesarina, Rodríguez, Muente, Jaunarena (Roque 73′), Camarino, Soto (Aponte 57′), Valencia, Aguirre, Bazán, Jiménez (Sinisterra 76′).

Goles: Aponte (79′)

TA: Jaunarena, Aguirre, Roque, Muente.

Árbitro: Fernando Legario

Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *