Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Torneo del Inca 2015: Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Aurich en Chiclayo

Publicado el 22/02/15

En partido que se jugó en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Sporting Cristal superó 3-2 a Juan Aurich y es líder absoluto del grupo ‘A’ del Torneo del Inca. Rodrigo Cuba (5′) y Hernán Rengifo (36′) anotaron para el ‘Ciclón’, mientras que Diego Manicero (12′, 45′), por partida doble, y Renzo Sheput (64′), de penal, convirtieron para los celestes.

Un partido repleto de emociones se vivió en el ‘Elías Aguirre’ de Chiclayo, en donde Cristal se llevó tres puntos de oro que lo ubica como único líder de su grupo en el Torneo del Inca.

El ‘Ciclón’ ‘madrugó’ a Cristal, apenas a los cinco minutos de juego, cuando una buena habilitación del panameño Tejada fue bien aprovechada por Rodrigo Cuba para superar al arquero Araujo.

Sin embargo, la alegría fue efímera para los norteños, ya que siete minutos más tarde, Diego Manicero, con excelente remate desde fuera del área, venció la valla de Gallese.

Con el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta, aunque dio la sensación que Cristal estaba más cerca del segundo, incluso le anularon un gol a Beto Da Silva, por fuera de juego, y en la siguiente jugada Gallese le achicó muy bien al atacante celeste. Pero, Hernán Rengifo sorprendió a todos, tras buen pase de Tejada, y puso el 2-1 a los 36 minutos de juego.

Todo apuntaba que Aurich se iría al descanso con el triunfo en el bolsillo pero, en la agonía del primer tiempo, una buena pared entre Da Silva y Manicero terminó en gol del volante argentino, quien fue la figura del partido.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus piezas de recambio, pero en la cancha Cristal se paró mejor y generó mayor peligro, sino que lo digan Da Silva y Blanco, quienes anduvieron muy cerca para anotar. Sin embargo, a los 64 minutos de juego, una mano de Ramos dentro del área fue cobrada como penal que Renzo Sheput se encargó de convertir.

Con el 3-2 Cristal siguió manejando con inteligencia las acciones y jugó con la ansiedad y desesperación de la gente del Aurich.

Al final, el marcador no se movió más y los celestes se llevaron tres puntazos que les permite ser líderes absolutos de su grupo.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (2): Gallese; Delgado, Ramos, Balbuena; Cuba, Rojas, Reyes, Vílchez, Céspedes; Tejada, Rengifo DT: R. Mosquera

CAMBIOS: Pacheco x Reyes (46′), Ross x Delgado (55′), Acevedo x Rengifo (72′)

TA: Rojas

GOLES:  Cuba 5′, Rengifo 36′

SPORTING CRISTAL (3): Araujo; Urquiaga, Balbín, Bernaola, Cossio; Aquino, De la Haza, Manicero, Sheput; Da Silva, Blanco DT: D. Ahmed

CAMBIOS: Abram x Aquino (70′), Rivas x Urquiaga (79′), Gonzales x Manicero (85′)

TA: Aquino, Araujo

GOLES: Manicero 12′, 45′, Sheput 64′

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)adio Elías Aguirre (Chiclayo)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *