Jueves, 16 de Mayo del 2024
turismo



Invasión Vital de Ítalo Flores

Publicado el 09/10/14

Visita guiada sábado 11 a las 5:00p.m.

La Sala de Arte del Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro viene presentando Invasión Vital, una selección de esculturas del artista Ítalo Flores, quien este sábado 11 a las 5:00p.m. realizará una visita guiada por la exposición. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de octubre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Invasión Vital nos deja entrever aquello que quizá pueda hegemonizar nuestros afanes perfectos. Aquellos que sintonizan nuestras propias creaciones artificiales con las raíces literales de la naturaleza. Una ocasión así para la reflexión de una naturaleza vitalizada y abonada por el ser humano. Una naturaleza rebelde y reveladora, que genera su propia fuerza y autonomía. Una invasión natural perenne.

 A decir de Andrés Ennen, curador de la muestra, si sopesamos entre aquello que nos incumbe como seres humanos, con aquello que nos permite serlo, llegamos a una cierta clase de paradigma en el que nos vemos intrínsecamente relacionados, desde aquello que implica una idea de pertenencia.

Es decir, evidenciamos en esencia aquello que conocemos como nuestro universo conocido. Pero hegemonizamos todo aquello sensible gracias a un rol auto-adjudicado en el hombre, del ser y el accionar de una forma miméticamente divina. La pertenencia así, es clave, desde el sentido vigorizado de un rol humano: creador, interventor, transgresor y reconformador.

Acerca de Italo André Flores Silva (1989)

Egresado de la Facultad de Arte, en la especialidad de Escultura de la Universidad Católica del Perú en el 2012. A su corta edad, ha expuesto en el extranjero en Ostrale 012, Dresden – Alemania, prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo de ese país. Ha participado de diversas muestras colectivas en Lima, como Revolver Galería, Centro Colich, Centro Cultural Cori Huasi, Casa Kambalache y la Universidad Sergio Bernales. Su interés por la escultura gira en torno a la toma de conciencia de los cambios ambientales y de una posición activista en el reciclaje de materia. Para Ítalo Flores, hacer escultura es una estrategia de crear vida, generar interrogantes y conversar con el espectador en silencio. El principio de la evolución de su trabajo es ser creador de criaturas recogidas de su miseria para renacer más fuertes aun, con voluntad y con el objetivo de reestablecer el equilibrio.

INVASIÓN VITAL

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el miércoles 15 de octubre

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *