Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



AC Milan abrirá escuela de Fútbol en el Perú

Publicado el 10/06/14

En busca de nuevos talentos, el AC Milan de Italia, el club con más títulos en el mundo, abrirá en el Perú su primera escuela de futbol para niños y adolescentes en América Latina.

Para poner en marcha la escuela, llegó a Lima el director de Asuntos Internacionales del AC Milan, Silvio Broli, quien firmó un convenio con el Director General del Colegio Los Álamos de Jesús María, Jorge Camacho, cuya institución será su contraparte en el Perú.

El convenio contempla la llegada a Lima de un grupo de entrenadores italianos de las divisiones menores del AC Milan, que se encargarán de formar táctica y físicamente a los niños y jóvenes de nuestro país.

“En este momento existen 18 escuelas del AC Milan, en todo el mundo, distribuidas en todos los continentes. Venimos a Perú para elevar el conocimiento del fútbol en los niños peruanos. Vendrá un entrenador de Italia a vivir por tres años, a trabajar y a jugar con los niños de este país”, señaló Broli

Por su parte, Camacho resaltó que no basta jugar muy bien a la pelota para ser futbolista. “La educación forma parte vital del desarrollo de un deportista, que debe ser un caballero dentro y fuera de las canchas”, anotó.

Ambos coincidieron en que la escuela ofrecerá  un trabajo profesional, con dedicación, a largo plazo y con un objetivo bien claro: formar buenos futbolistas.

La puesta en funcionamiento de la escuela – que será dirigida por un técnico italiano-, está prevista para febrero de 2015, pero previamente, entre el 21 al 25 de julio y el 28 de julio al 1 de agosto próximos se abrirá el  ‘Milan Junior Camp’, para niños y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad de cualquier centro de estudios.

Los entrenadores italianos elegirán al mejor alumno para invitarlo con todos los gastos pagados a vivir unos días maravillosos, junto a otros muchachos de otras naciones, en las instalaciones del AC Milan, donde podrán entrenar, jugar partidos y ver desde la tribuna uno de los encuentros del ‘dream team’.



One response to “AC Milan abrirá escuela de Fútbol en el Perú”

  1. Jvnior Galvez Flores says:

    bueno como hago para ir a probarme yo vivo en surco y yo quisiera jugar en el milan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *