Sábado, 16 de Enero del 2021
turismo


Alberto Chiquito Rossel logra retener por 4ta. vez la Corona mundial de Box

Publicado el 08/03/14

El actual campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría minimosca, Alberto Rossel, logró retener por cuarta vez su título ante el colombiano Gabriel Mendoza, en el último set logró tumbarlo y eso fue muy decisivo para obtener la victoria en el coliseo Eduardo Dibós.

Rossel, con un peso de 108 libras y Mendoza, con 107 libras, se enfrentarán por primera vez en un cuadrilátero a doce asaltos.

 Si bien para Chiquito es una pelea que lo motiva, deberá esforzarse al máximo porque su rival se encuentra ubicado entre los 15 ‘rankeados’ de la AMB. Es por ello que deberá plantear de manera estratégica la pelea estelar de una velada que consta cuatro combates.

 A los 36 años, Rossel es en la actualidad el boxeador profesional número 1 del país. Asimismo, es el primer campeón mundial interino de boxeo masculino que tiene el Perú.

Esta pelea será vital para el experimentado pugilista porque dependerá de su resultado para tomar una decisión si continúa o se retira del boxeo profesional. Será la sexta vez que disputa una corona máxima.

En Lima, el sábado 14 de abril de 2012, Rossel disputó el título mundial interino de la categoría frente al entonces campeón, el mexicano José “Torito” Rodríguez, venciéndolo por decisión unánime (110-118, 113-115, 112-116), convirtiéndose así en el campeón mundial interino.

 Un año después, el sábado 16 de marzo de 2013, también en la capital peruana, Chiquito retuvo el título interino de peso minimosca de la AMB -fue su segunda defensa de la corona-.

Y continuando en Lima, el sábado 28 de septiembre, retuvo su cinturón de la AMB, defendiéndolo por tercera vez seguida.

 La velada boxística la completarán las siguientes peleas: por el título latino femenino, la trujillana Linda Lecca (114.30 libras) se enfrentará ante María Vega (114 libras).

También se verán los combates profesionales entre Carlos Zambrano (126 libras) y Deivis Pérez (125 libras); Ricardo Astuvilca y Marlón Guerrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai