Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sise presentó conferencia Sabores Intensos del Perú en el marco de sus 30 años

Publicado el 22/11/13

, Noviembre 2013.- La escuela de arte culinario del Instituto SISE llevó a cabo la conferencia “Sabores Intensos del Perú”, que contó con la participación de los reconocidos chefs peruanos Flavio Solórzano, Adolfo Perret y Giovanna Maggiolo, quienes pusieron al alcance de los alumnos presentes su conocimientos en el rubro de la cocina y gastronomía peruana.

En esta oportunidad, el tema principal fue el ají como el alma de la comida peruana y de mar, expuesto de la mano de Flavio y Adolfo, que además de comentar sobre los beneficios de este insumo y su historia realizaron creativos platos como demostración de su uso, optando también utilizarlo con ingredientes como la quinua y el pescado.

Por su parte Giovanna, experta y artista en chocolatería, explicó acerca del origen del cacao y sus distintas utilizaciones, además de incorporar al ají dentro de preparaciones realizadas con chocolate, demostrando la importancia de dichos insumos peruanos en nuestra gastronomía.

 “Esta conferencia la realizamos en el marco de la celebración por los 30 años de SISE y quisimos buscar un tema gastronómico distinto y que mejor que hablar sobre el ají peruano que es indispensable en nuestra cocina y cumple un papel fundamental. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos estén motivados con la carrera y así poder forjar destacados talentos en el rubro gastronómico a través de Sise Gourmet.” Carmen Riveros, jefa de producto de gastronomía.

La exposición fue desarrollada dentro del “Sisematch” que contó con distintas organizadas por cada una de las escuelas de la institución, las mismas que culminarán la última semana del mes de noviembre.

Sobre SISE

El Instituto Superior SISE es parte de la Organización UCSUR – SISE formada por los Institutos SISE, los Colegios SISE, la Universidad Privada SISE, la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario “SISE Gourmet” y la Universidad Científica del Sur.

Su prestigio se respalda en sus egresados, los mismos que son producto de una formación moderna y exigente en cada una de sus carreras profesionales, cada una de ellas desarrolladas con una moderna metodología e infraestructura que permite a sus alumnos ser parte de una constante actualización en todos los campos de estudio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *