Última tecnología en resonancias magnéticas recibirán deportistas peruanos mediante convenio con el IPD y la SAFAP.
SANNA pone excelencia médica al servicio del deporte
SANNA Clínica San Borja ha realizado importantes convenios con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) así como con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú para beneficiar a los deportistas peruanos con resonancias magnéticas gratuitas y a precios especiales, con el moderno resonador de alto campo Optima MR430s de GE Healthcare especial para extremidades, único del país.
SANNA entregará un paquete de resonancias magnéticas gratuitas, a ambas instituciones con este nuevo resonador hecho específicamente para obtener imágenes precisas de brazo, codo, muñeca, mano, pierna, rodilla, tobillo y pie, lo que representa una contribución importante tomando en cuenta el alto costo de este tipo de exámenes.
El Dr. Pedro Tapia, Director Médico del Departamento de Radiología de SANNA, refirió que el moderno resonador de alto campo Optima MR430s de GE Healthcare es el único disponible en el país y cuenta con una potencia de 1.5 tesla, lo que garantiza imágenes de altísima calidad y en poco tiempo, a diferencia de las resonancias tradicionales.
“Mucha gente no sabe que una resonancia magnética puede tomar 40 minutos, en los cuales el paciente debe permanecer encerrado en una gran cápsula y casi inmóvil, porque un ligero movimiento puede alterar la calidad de la imagen. Con este nuevo resonador nos enfocamos solo en la extremidad afectada, el tiempo se reduce hasta 25 minutos y el paciente permanece sentado en un cómodo sillón donde incluso puede estar acompañado, lo cual es ideal para los niños y los pacientes claustrofóbicos”, comentó el especialista.
De esta manera, SANNA, la red privada de salud más importante del Perú, reafirma su compromiso de ofrecer a los peruanos soluciones para todas sus necesidades de salud, complementando la excelencia profesional de su equipo médico con tecnología de vanguardia.
Foto.-Javier Espichan